Deportes

DEPORTE

A 40 años del primer diez en gimnasia artística

En 1976, Canadá, la joven de 14 años Nadia Comaneci maravilló a todo el mundo con el primer diez en gimnasia artística de toda la historia.

Lunes 18 de julio de 2016 | 12:28

Ya han pasado 40 años desde aquel 18 de julio de 1976, cuando la pequeña joven rumana Nadia Comaneci obtuvo la marca perfecta en gimnasia artística, dejando maravillado a todo el público que presenciaba las rutinas en el Forum de Montreal, Canadá, en el marco de los Juegos Olímpicos.

Comaneci, de tan solo 14 años en ese entonces, sorprendió totalmente a las 18.000 personas que se encontraban presenciando la actividad deportiva, y a los jueces que decidieron evaluarla con nota diez, el marcador perfecto. La joven gimnasta se enfrentó a las paralelas asimétricas con movimientos ágiles y perfectos, pasando todas las pruebas con un desplante excepcional y sin titubeos.

“Nunca pensé en eso. No fui a Montreal a hacer historia, ni siquiera sabía que nadie hubiera conseguido un 10 en unos Juegos antes. Tampoco hubiera cambiado nada, habría hecho lo mismo, aunque creo que fue mejor no saberlo”, aseguró en una entrevista a Marca.

La joven, no sólo ganó aquel diez, también en Canadá obtuvo seis puntuaciones máximas más, y en esos Juegos Olímpicos recibió tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Nadia Comaneci dejó la gimnasia artística a los 22 años, sin embargo, al pasar el tiempo sigue siendo considerada como una de las deportistas más importantes de la historia, y dentro de su disciplina, como un ejemplo a seguir para muchos. Cuenta con literatura y diversos filmes dedicados a su persona, y en Rumania, es considerada una leyenda.






Temas relacionados

Gimnasia artística   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO