Política Estado Español

MADRID

A la extrema derecha: Ayuso pacta los presupuestos de Madrid con Vox

Rocío Monasterio de VOX ha informado de su apoyo a las cuentas del PP en una rueda de prensa este martes. El Acuerdo incluye auditorias a los centros de menores (MENAS) y más acciones contra las ocupaciones de vivienda.

Martes 30 de noviembre de 2021

"Que la izquierda pierda toda esperanza de entrar en Madrid", ha afirmado Rocío Monasterio. De este modo se consolida el pacto de investidura y Ayuso logra apoyo para su gobierno en lo que queda de investidura.

El pacto incluye 13 enmiendas introducidas por VOX (una por cada diputado de VOX en la Asamblea de Madrid). Entre ellas, destacan los recortes a la TV pública madrileña y un apartado especial para el “control” y “auditorias” de los centros de MENAS, una de las “obsesiones” de la extrema derecha. VOX ha hecho un eje central de su discurso en Madrid esta campaña contra los menores migrantes a los que acusa de generar "inseguridad" en los barrios.

También se sostiene, en el comunicado de VOX que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de personarse en las acciones judiciales que se desarrollen en aquellos asuntos que pongan en grave riesgo la seguridad personal de los ciudadanos o sus propiedades (okupación), ante infracciones administrativas o penales provocadas por grupos organizados (bandas latinas) o individuos”. Nuevamente un discurso securitario y de criminalización de la pobreza, que el gobierno de Ayuso comparte.

Te puede interesar: Presupuestos de Madrid: Ayuso negocia con Vox un ataque a la sanidad, la educación y las leyes de género

“El acuerdo es la expresión de la voluntad de ambas partes de trasladar a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid el programa de investidura pactado entre ellos”, comienza el texto firmado, que incluye el compromiso de ambas partes de llevar a término los 13 puntos “sin que haya injerencias de la izquierda”. “Con el presente acuerdo el Gobierno se compromete a no alcanzar ningún acuerdo total ni parcial con los otros grupos. Del mismo modo, Vox se compromete a no apoyar ninguna de las enmiendas a la totalidad ni enmiendas parciales presentadas por los otros grupos presentes en la Asamblea”, concluye el documento.

Con estos acuerdos, Ayuso logra "blindar" su investidura, en medio de una disputa al interior de su partido por la presidencia del mismo en la Comunidad de Madrid.






Temas relacionados

Isabel Díaz Ayuso    /   Comunidad de Madrid   /   Vox   /   Política Estado Español   /   Madrid   /   Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO