30 de agosto de 2019 | Iván Márquez, ex líder de las FARC, denunció el incumplimiento del Acuerdo de Paz del gobierno colombiano, y el asesinato de exguerrilleros.
13 de enero de 2018 | El Gobierno de Santos suspendió el inicio de la quinta ronda de reuniones con el ELN que debía comenzar estos días en Quito, según el diálogo que se desarrolla desde febrero de (...)
Eduardo Molina
31 de octubre de 2017 | El ministerio de Defensa autorizó ataques contra los grupos que no acataron el acuerdo de paz. Da vía libre a las fuerzas armadas para “actuar de manera (...)
28 de agosto de 2017 | Sesiona el Congreso de la organización colombiana en el que se convertirá oficialmente en un partido político legal en Colombia
24 de julio de 2017 | Luego de logrado el acuerdo de paz el año pasado, las FARC ahora anuncian su conversión a partido político.
La Izquierda Diario // Agencias
28 de junio de 2017 | Tras cinco años de negociaciones, un referéndum fallido y la firma de un nuevo acuerdo de paz, finalmente las FARC dijeron “Adiós a las armas”. El triunfo del discurso de la “reconciliación (...)
2 de marzo de 2017 | Ya se realiza el proceso de "registro e identificación" de las armas, primer paso para la dejación total que culminará el 1 de junio.
8 de febrero de 2017 | Con una ceremonia en Quito quedaron oficialmente abiertas las negociaciones de paz que intentan cerrar el conflicto con esta fuerza.
31 de enero de 2017 | El grueso de las tropas marcha a las zonas de reunión pactadas con el Gobierno para proceder al desarme y su “tránsito a la legalidad”. Críticas al Gobierno por falta de (...)
29 de diciembre de 2016 | Colombia dio el miércoles un paso para el desarme y desmovilización de las FARC con la aprobación en el Congreso de la Ley de Amnistía, el proyecto forma parte del acuerdo de paz y le otorga (...)
24 de diciembre de 2016 | Londoño, alias “Timochenko” escribió en su cuenta de twitter que el ejército violó el cese al fuego. Este lo niega.
1ro de diciembre de 2016 | La Cámara de Representantes de Colombia refrendó el miércoles por la noche por mayoría absoluta el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno y las FARC que fue aprobado el (...)
25 de noviembre de 2016 | Tras el fuerte golpe político que significó el triunfo del NO en el referéndum de octubre, el gobierno de Colombia y la organización guerrillera lograron reencauzar el “proceso de (...)
Diego Dalai
23 de noviembre de 2016 | El gobierno de Santos y las FARC lograron un nuevo acuerdo que será firmado este jueves en Bogotá. Sin embargo, aún quedan diferencias para refrenarlo. Uribe lo (...)
Analía Micheloud
8 de octubre de 2016 | El presidente Juan Manuel Santos, recibió el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos para terminar con la guerra civil” en Colombia. ¿Un caso similar a la premiación de Barack (...)
La Izquierda Diario
2 de octubre de 2016 | En el plebiscito el presidente Santos se juega el fortalecimiento del régimen político con la incorporación de las FARC al sistema de partidos político.
27 de septiembre de 2016 | Rodeados de cerca de 2500 invitados, el presidente de Colombia y el jefe de las FARC firmaron en la tarde de este lunes los acuerdos de paz que deberán ser plebiscitados el próximo 2 de (...)
Isabel Infanta
22 de septiembre de 2016 | El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se reunió este miércoles con Barack Obama en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.