Política

CRISIS

Alberto Fernández y Kicillof se reunieron con intendentes. Mucho ruido, ningún anuncio

Fue en la Quinta de Olivos. No hubo anuncios sobre las urgentes medidas sociales necesarias para paliar los costos del aislamiento. Sin embargo, otorgan más poder a las policías locales.

Lunes 23 de marzo | 16:38

La reunión había sido anunciada públicamente por el presidente en la entrevista televisiva que le hizo anoche Antonio Laje. En la misma participaron intendentes del primer y segundo cordón del conurbano. También se sumaron varios Ministros y otras autoridades nacionales, como el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa o el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Posteriormente a la reunión Axel Kicillof fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa. - Fue un tanto “curioso” que para la misma el Gobernador se encontrara a centímetros de distancia de los intendentes que lo acompañaban, sin guardar siquiera una distancia mínima para evitar el contagio-.

En la misma el Gobernador de Buenos Aires afirmó que: “Se habló de salud, de la situación con los alimentos y con la seguridad. El Presidente nos dijo que se dictarán nuevas medidas en el terreno de las necesidades que surgen de la crisis por la imposibilidad de circular, para aquellos que no pueden acceder a su ingreso económico.” Pese a los comentarios, no se anunció ninguna medida concreta. Sin embargo,el tiempo apremia. Cada día que pasa se acrecienta la incertidumbre entre millones de trabajadores, especialmente entre aquellos que lo hacen de manera precaria y para quienes, por ahora, los anuncios resultan más que insuficientes para poder aliviar su situación

Por otra parte, el intendente insistió con la necesidad de “cumplir con las prohibiciones” y “dar instrumentos a las policías locales para hacer observar esa reglamentación”, así como de la necesidad de imponer sanciones para los que no observen las normas.

Te puede interesar: Coronavirus: con la militarización, el Estado ya detuvo a 8.800 trabajadoras y trabajadores

Mientras crecen los rumores de que la cuarentena podría extenderse en el tiempo la situación se vuelve aún más crítica. Sin embargo, el gobierno continúa sin aplicar tests masivos que podrían permitir aislar a aquellos que estuvieran contagiados sin necesidad de paralizar el conjunto de la economía, afectando gravemente el bolsillo de muchas familias. Tampoco medidas económicas para que la crisis recaiga una vez más sobre los mas necesitados.

Te puede interesar: La cuarentena obligatoria y los que pierden siempre






Temas relacionados

Barones del Conurbano   /   Buenos Aires   /   Axel Kicillof    /   Sergio Massa   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO