Alex León
Secretario general de @cgtmarktelmad y represaliado sindical. Madrid
@A10Leon
¿Por qué la reducción de jornada laboral que propone Sumar es insuficiente?
En campaña electoral, una de las medidas del programa de Sumar era la reducción de la jornada laboral a 37h para ganar tiempo libre saliendo antes del trabajo. Sobre el papel suena bien, pero ¿en qué consiste exactamente y por qué no es la solución que necesitamos?
Alex León
Martes 1ro de agostoInma era teleoperadora, murió en su puesto de trabajo y sus compañeras fueron obligadas a seguir trabajando
Inma, una trabajadora de telemarketing, falleció el martes pasado mientras trabajaba en la empresa Konecta. Durante tres horas el resto de las trabajadoras y trabajadores fueron obligados a seguir trabajando junto al cadáver de su compañera. Un caso escandaloso de la explotación y la precariedad capitalistas llevadas hasta el final.
Alex León
Martes 20 de junioCentenares de trabajadores y trabajadores se manifiestan para exigir subidas salariales a la patronal de los grandes almacenes
CGT convoca una manifestación contra el convenio de la patronal de los grandes almacenes (ANGED). Entre ellos se encuentran trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Apple, Obramart y Fnac.
Alex León
Lunes 6 de marzoCCOO y UGT firman un pésimo preacuerdo del convenio de Telemarketing a espaldas de los trabajadores
Se aprueban pérdidas de poder adquisitivo y precarización de las condiciones de los trabajadores después de tres años de negociación del convenio de telemarketing.
Alex León
Viernes 2 de diciembre de 2022Los ultraderechistas de VOX califican de farsa la muerte de 23 migrantes en la valla de Melilla
El vicepresidente de de esa agrupación calificó de montaje y farsa la visita de la comisión de investigación por el asesinato de 23 migrantes y más de 150 heridos en la frontera con Marruecos.
Alex León
Lunes 7 de noviembre de 2022VOX califica de farsa la muerte de 23 migrantes en la valla de Melilla
El vicepresidente de Vox ha realizado un viaje a Melilla para dar una rueda de prensa y calificar de montaje y farsa la visita de la comisión de investigación por el asesinato de 23 migrantes y más de 150 heridos en la frontera con Marruecos.
Alex León
Lunes 7 de noviembre de 2022Convocada huelga por subidas salariales en los ocho centros de Airbus
Los sindicatos están divididos tras la ruptura de CCOO y UGT del acuerdo alcanzado con CGT y ATP sobre el plan de lucha. Mientras los primeros convocan huelga los próximos 2, 3 y 4 de noviembre.
Alex León
Martes 1ro de noviembre de 2022Éxito en la primera jornada de lucha en el centro logístico de Amazon Bizkaia
Trabajadores del centro logístico de Amazon Bizkaia en Trapagaran han parado durante cuatro horas para exigir subidas salariales acorde al IPC y por la subrogación de las subcontratas de repartidores.
Alex León
Lunes 17 de octubre de 2022