Internacional

Ataques israelíes en Gaza

¿Alguna vez pensaste cómo quedaría tu barrio tras 500 toneladas de bombas?

Un video de las cámaras de la ciudad palestina muestran la vida “normal” de una calle céntrica, y cómo está tras 8 días de bombardeos israelíes. Más de 200 muertos y 40 mil desplazados.

Lunes 17 de mayo | 13:09

40.000 palestinos han abandonado sus hogares en Gaza, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Los muertos ya son 200, los heridos se cuentan por miles, pero además muchos han perdido sus hogares, sus comercios. Han quedado en la calle.

Las imágenes se repiten todo el tiempo. Pero una comparación que circuló en las últimas horas sorprende. Es un breve video de una calle céntrica de Gaza. Cómo era hace algunos días y cómo quedó ahora. Se ve gente pasar hacia el trabajo, autos que circulan, comercios. Después, escombros, rescatistas y topadoras. Esas son, otras, de las consecuencias de las 10 bombas por minuto que arroja el ejército israelí.

¿Alguna vez intentaste imaginarte, después de salir de tu casa, caminar por tu barrio, sus avenidas, saludar a tus amigos, vecinos, al kioskero, y cómo quedaría tras 500 toneladas de bombas?

El repudio a los ataques han despertado la solidaridad internacional en muchas ciudades del mundo. Hoy habrá marchas en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Alto a la masacre.

Te puede interesar: Acto FIT-U. Este lunes marchemos para exigir el fin de los ataques del Estado de Israel al pueblo palestino






Temas relacionados

Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Gaza   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO