Juventud

UNIVERSIDAD

Alto acatamiento al paro nacional de docentes universitarios

Las federaciones de docentes universitarios CONADU y CONADU Histórica declaran una adhesión del 80% y en algunos establecimientos el 100 %.

Sábado 16 de abril de 2016

Docentes de 27 universidades nacionales de todo el país realizaron ayer un importante paro en respuesta a la propuesta aumento del 25% por parte del Gobierno. La propuesta que surgió en la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial, fue considerada insuficiente en comparación en el marco de los tarifazos y la inflación.

Dicho paro fue la última medida de la semana programada por las dos Federaciones. CONADU Histórica convocó a un paro de 72 horas que comenzó el miércoles pasado. Además hace 15 días instaló una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. Por su parte CONADU convocó un paro de 24 horas el viernes y jornada de lucha el jueves.

Ambas Federaciones llamaron a estas medidas de fuerza en virtud de la próxima Mesa de Negociación convocada para el miércoles 20, donde plantean mantener la propuesta del 45 y 40 % de aumento y la revisión en el mes de julio.






Temas relacionados

AGD   /   Paro   /   Universidad   /   Juventud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO