Mundo Obrero

EN DEFENSA DE LA GESTIÓN OBRERA

Apoyo de fábrica recuperada de Grecia a la audiencia pública en defensa de Zanon

Obreros de la gestión obrera de VIO.ME de Grecia mandaron su solidaridad y apoyo a la audiencia pública que este miércoles se realizará en la Legislatura de Neuquén en defensa de Zanon.

Martes 25 de octubre de 2016 | 11:35

VIO.ME es una fábrica de Grecia, donde sus trabajadores tomaron una resolución similar a muchos obreros de Argentina durante la crisis: ocuparon la fábrica y la pusieron a producir bajo su propia gestión. Esta experiencia los hermanó con los obreros de Zanon, con quienes comparten, a pesar de la distancia y el idioma, la experiencia de gestión obrera. Enterados de la situación de la gestión obrera de Zanon y la realización de una audiencia pública este miércoles en defensa de la gestión obrera, mandaron su saludo y apoyo, que compartimos con los lectores y lectoras de La Izquierda Diario.

Queridas compañeras, queridos compañeros de la fábrica recuperada de Ζanon, faro de resistencia para el movimiento global de fábricas recuperadas, pero también fuente de inspiración para nosotros, los trabajadores de VIO.ME.

Les mandamos nuestros saludos de lucha, y no podemos sino saludar a los asistentes en su reunión, a las Madres de la Plaza de Mayo, que con su coraje constituyen una fuente de inspiración para el movimiento global, a las mujeres del sindicato y a todas las organizaciones sociales allá presentes (y les confesamos que nos da envidia no poder estar allá para manifestarles nuestro apoyo de una forma más concreta).

Les pedimos que comuniquen a su asamblea que sus hermanos en Grecia están y seguirán estando siempre a su lado, en todas las demandas que articulen ante al Estado y el capital. Apoyaremos toda decisión que tomen a favor de la gestión de las fábricas por los propios productores de la riqueza, que no son otros que los obreros y la sociedad que los rodea.

Y les pedimos que también manifiesten a las instancias estatales allá presentes que el futuro de la producción de la riqueza, así como de la economía está ya en las manos de los propios trabajadores, y que los que no apoyen este camino serán expulsados por la nueva sociedad que hoy se está construyendo con esfuerzos como el de los obreros y obreras de Ζanon.

Sus compañeros de VIO.ME. les mandan saludos combativos y solidarios.






Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /   Gestiones obreras   /   Zanon   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO