Internacional

ARGENTINA

Asociación Madres de Plaza de Mayo critica al presidente argentino en carta abierta con duras definiciones

La histórica titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó un breve texto dirigido al presidente argentino, Alberto Fernández, en el que lo acusa de haber "agraviado" y "herir" a las Madres.

Jueves 16 de julio

El martes pasado las redes sociales en Argentina se sacudieron con una "carta abierta" inesperada.

El texto dice: "Al Sr. Presidente Dr Alberto Fernández. Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país". Sigue: "Y lo más grave de todo a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada. Con una gran tristeza, Hebe de Bonafini".

La carta finaliza con una postdata: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar".

Carta abierta al Presidente Alberto Fernández @alferdez https://t.co/BssDTp3N3V#Madres43AñosDeLucha #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/qhrk1Flsqt

— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 14, 2020

El texto fue publicado en Twitter, Facebook y en el sitio web de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

La "carta abierta" se difunde horas después de que el presidente Alberto Fernández mantuviera una reunión con representantes parlamentarios del bloque opositor Juntos por el Cambio -el espacio político al que pertenece el expresidente Mauricio Macri-, a quienes Bonafini acusa de saqueadores y de otros crímenes políticos.

El texto también hace referencia a la reunión que tuvo lugar entre Fernández y diversos empresarios, el pasado 9 de julio, en el marco del acto por el Día de la Independencia. Vale recordar que en aquella reunión también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el presidente del bloque oficialista Máximo Kirchner (hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner), ambos diputados del oficialista Frente de Todos por el que la propia Bonafini hizo campaña en 2019.

La respuesta del presidente Fernández

El presidente argentino respondió esquivando temas dolorosos como el de los desaparecidos. En su texto, Fernández busca mostrarse cercano a las Madres de Plaza de Mayo, a pesar de las duras críticas, aunque elude responder sobre la cuestión más grave, aquella de que él sienta a su mesa a los que secuestraron a sus hijos.

La carta enviada por el presidente argentino a la Asociación Madres de Plaza de Mayo






Temas relacionados

Frente de Todos   /   Derechos Humanos   /   Argentina   /   Terrorismo de Estado   /   Alberto Fernández   /   Hebe de Bonafini   /   Peronismo   /   Madres de Plaza de Mayo   /   Kirchnerismo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO