Internacional

CORREA MILITARIZA, LA AYUDA NO LLEGA

Aumentan a más de seiscientos los muertos por el terremoto en Ecuador

La cifra de fallecidos por el devastador terremoto que azotó Ecuador el fin de semana seguía subiendo y el viernes alcanzó los 602, a medida que una serie de intensas réplicas acosaba a los sobrevivientes.

Sábado 23 de abril de 2016

Sólo desde la noche del jueves hasta la tarde del viernes se sucedieron unas 50 réplicas adyacentes a Pedernales y Manta, las ciudades más golpeadas por el sismo de 7,8 de magnitud que ha dejado, además, 130 desaparecidos, unos 12.500 heridos, más de 26.000 albergados y millonarias pérdidas.

Desde que el terremoto golpeó las costa ecuatoriana la noche del sábado se han producido más de 700 réplicas, obligando a unos a salir despavoridos de sus casas y, a otros, a dormir a la intemperie por temor a que sus ya maltrechos hogares cedan.
"Las réplicas seguirán pasando por algunas semanas, mantengamos la calma", pidió el subsecretario de Gestión de Riesgos de Ecuador, Ricardo Peñaherrera.

El gobierno de Rafael Correa que fue expeditivo para firmar el estado de excepción, con el objetivo de evitar saqueos y “controlar” a los pobladores de las zonas afectadas, ha reconocido que no tiene la misma rapidez para solucionar los problemas vitales de los damnificados, muchos de ellos de las zonas más empobrecidas.

Te puede interesar: Desesperación tras el terremoto en Ecuador






Temas relacionados

Terremoto   /   Rafael Correa   /   Ecuador   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO