Política Chile

POLÍTICA

Bachelet se reúne con SOFOFA en medio de críticas a su "frenesí legislativo"

En la instancia la presidenta se refirió principalmente a las críticas recibidas por su agenda legislativa, ante la preocupación de los empresarios por sus últimas medidas de su mandato.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 18 de octubre de 2017

FOTO: AGENCIA UNO

El día de ayer, la presidenta Michelle Bachelet, se presentó en el Encuentro Anual de la Industria, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), presidida este año por el empresario Bernardo Larraín Matte. Esto en un escenario de profunda críticas por parte del empresariado local, a lo que ha sido la agenda legislativa del gobierno de la Nueva Mayoría.

En su intervención, la mandataria manifestó "Chile va en la línea correcta. No quiero decir en la línea perfecta ni (tampoco) en línea recta; va en la dirección correcta, del modo en que lo hace un país que se ha vuelto complejo, pujante y diverso, con tensiones, avances y correcciones, pero sin perder el norte", según lo señalado por el medio Cooperativa.

Por su parte también se dirigió al actual presidente del conglomerado empresarial, señalando "Yo puedo continuar, pese a la crítica permanente de ’frenesí’ o ’hemorragia’ legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí a que terminemos el Gobierno”, luego de que en más de alguna ocasión Larraín Matte emplazara a Bachelet, en relación a dicha temática, e hizo un llamado a “simplificar regulaciones y a mejorar su calidad”.

Sin duda la agenda legislativa del gobierno, junto con diversas determinaciones tomadas durante este último mandato de Bachelet, como la reforma al código tributario, el maquillaje al sistema de pensiones de las AFP, o el rechazo al Proyecto Dominga, vienen generando resquemores en un importante sector del empresariado, donde si bien general se han adaptado a los gobiernos neoliberales de la derecha o la Nueva Mayoría, la crisis política que vive el régimen también viene mermando los intereses de la clase dominante.






Temas relacionados

Política Chile   /   Reformas en Chile   /   Sofofa   /   Nueva Mayoría   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO