Planta Victoria

Bimbo: los trabajadores convocan a un acto frente al anuncio de cierre de la patronal

El acto se dará este viernes próximo frente a la planta ubicada en la avenida Uruguay de la localidad de Victoria. Tras un incendio que ocurrió en parte de las instalaciones, la patronal multinacional busca dejar en la calle a los trabajadores y sus familias. Estos en una asamblea convocaron a esta medida para lograr apoyo.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Lista Granate del Neumático

Martes 15 de junio | 22:01

Esta mañana la patronal de Bimbo Victoria, les informó a los trabajadores en una reunión presencial en el playón de estacionamiento de la empresa que van a cerrar la planta, luego del incendio que ocurrió hace más de un mes, que afectó parcialmente las instalaciones de la empresa.

Buscó además que los trabajadores acepten quedarse en la calle con sus familias mansamente a cambio de recibir el 100% de las indemnizaciones. La mayoría de los mismos, de un total de 300, que participaron posteriormente de la asamblea obrera llamada por la comisión interna de Bimbo (de pasteleros), definieron realizar un acto este próximo viernes frente a la planta ubicada en la avenida Uruguay en la zona de Victoria.

Te puede interesar: Bimbo: tras los incendios sus trabajadores votan defender los puestos de trabajo y el salario

También los trabajadores encuadrados en el gremio de panaderos se sumaron a esta decisión. El sindicato de pasteleros en cambio estuvo ausente. Y el único miembro que participó de la asamblea no quiso hablar en su representación. Mientras que la comisión interna del STIA, bajaron la línea de Daer de no luchar por los puestos de trabajo y solo negociar mayores indemnizaciones. Como siempre, Daer y la Verde traicionando para no perder la costumbre. Solo un delegado se quedó a la asamblea con un grupo de trabajadores del STIA para sumarse a la acción del próximo viernes.

Desde el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) San Fernando, nos hicimos presentes para llevar nuestra solidaridad y apoyar las acciones que decidan los trabajadores en asamblea.

Ante semejante ataque de esta multinacional, es necesario buscar la mayor unidad en la lucha para impedir que la patronal se salga con la suya. En ese sentido es clave la coordinación con los sectores que ya vienen luchando como los trabajadores tercerizados ferroviarios, los tercerizados de Edesur, de la Clinica San Andres, Latam, Polymont, etc. Vienen de protagonizar un contundente corte el viernes pasado en el Puente Pueyrredón, donde fueron reprimidos por el gobierno de Alberto Fernández. Y preparar un plan de lucha buscando el apoyo de los trabajadores de la zona y de todas las organizaciones de lucha de la clase obrera, para buscar imponer el paro general y movilización a los sindicatos de pasteleros, alimentación y panaderos.

¡Todo el apoyo a los compañeros de Bimbo Victoria!






Temas relacionados

Red de Noticias desde Abajo   /   Alimentación    /   Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /   Pasteleros   /   STIA   /   Grupo Bimbo   /   San Fernando

Comentarios

DEJAR COMENTARIO