Mundo Obrero Estado Español

LUCHA DE AIRBUS

CGT Airbus: ¡La lucha es el único camino, ni cierre, ni venta, ni fusión de Puerto Real!

La sección estatal de CGT Airbus ha lanzado un manifiesto de solidaridad por los trabajadores de Airbus Puerto Real donde señalan sus demandas de cara a la anunciada huelga indefinida que comienza el 24 de mayo.

Roberto Bordón

@RobertoBordon13

Lunes 17 de mayo | 16:14

El conflicto de Airbus Puerto Real se recrudece con la convocatoria de huelga general el próximo 21 de mayo y su extensión a huelga indefinida a partir del lunes 24. En este contexto se abre un debate sobre qué objetivos ponerle al movimiento en la negociación con la dirección de la empresa, que juega al despiste y a la coacción como denuncian los trabajadores.

La sección sindical de CGT Airbus ha sacado un comunicado que despeja las dudas respecto a sus posiciones en este conflicto, el sindicato señala la necesidad de que la lucha se resuelva con el mantenimiento de la carga de trabajo necesaria para garantizar la viabilidad de todas las plantas de Airbus España. Se niegan al cierre, venta, fusión o hibernación de la planta de trabajo de Puerto Real, señalando que en empresas como en Alestis sí se ha logrado conseguir esta carga de trabajo, demostrando que es posible conseguir este objetivo.

CGT denuncia los ataques de la dirección de la empresa que busca negociar “un convenio de retrocesos económicos y de derechos, ajustes de empleo sobredimensionados que nos discriminan sobre el resto del países y centros de trabajo a merced de condiciones futuras del mercado”. El sindicato no acepta las propuestas que pretenden resolver el conflicto a base de precarizar el empleo de la plantilla y de las subcontratas, sectores que también apoyan la lucha de Puerto Real.

Exigen que se garanticen todos los centros de trabajo de Airbus España y se señala que la lucha de Puerto Real está siendo acompañada por el resto de las plantas, que se están movilizando, demostrando la importancia y fuerza de la unidad de la plantilla. CGT apuesta por continuar e incrementar las acciones de estas movilizaciones de cara a presionar a Airbus España como se demuestra por la próxima convocatoria de huelga y llama a la solidaridad con los trabajadores de Puerto Real detenidos por la policía, así como con los tres trabajadores amenazados por la dirección de Barajas.

Desde la CRT llamamos a la solidaridad con las y los trabajadores de Airbus en su lucha para evitar el cierre de la planta de Puerto Real y contra la precarización de los derechos de la plantilla y subcontratas.






Temas relacionados

Airbus   /   #Despidos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Cierre de fábricas y empresas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO