
Barcelona | Feria Literal: presentación del libro ’De la movilización a la revolución’
Ediciones IPS Estado Español participará este fin de semana en la nueva edición de La Literal, la feria de "ideas y libros radicales" que tiene lugar cada año en Barcelona. Además de su stand, el sábado a las 20 horas, Santiago Lupe, director de Esquerra Diari/Izquierda Diario, presentará el último libro de Matías Maiello dedicado a los debates sobre la perspectiva socialista en el siglo XXI.
EsquerraDiari.cat
|Miércoles 17 de mayoMarx llega al barrio: ciclo de charlas en Madrid para discutir de lo que nadie habla en estas elecciones
Este jueves 18 de mayo comienza el primer encuentro del ciclo de charlas “Marx en el barrio” donde nos proponemos reflexionar, desde el marxismo, sobre algunos de los principales problemas de la clase trabajadora, de los que nadie habla en estas elecciones.
IzquierdaDiario.es
Miércoles 17 de mayoBarcelona #28M | "A la derecha de verdad no se la puede frenar con una izquierda de mentira"
La Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras arranca su campaña para las elecciones municipales en Barcelona con un spot en el que llama a que “no nos la cuelen” y votemos nulo frente a la derecha y el fraude del mal menor.
IzquierdaDiario.es
Viernes 12 de mayoMadrid #28M | Hay que decirle basta a la lógica de gestión ‘amable’ del capitalismo… hay que romper el tablero
Este 28M en Madrid, desde la CRT decimos #LoQueNadieDice. Contra la derecha, no caigas en la trampa del mal menor. En estas elecciones, voto nulo o abstención. Por una alternativa política socialista y revolucionaria
Lucía Nistal
Viernes 12 de mayo#LoQueNadieDice en estas elecciones: la campaña de la CRT contra la derecha y el “mal menor” en Madrid
“Contra la derecha, no caigas en la trampa del mal menor.” Con este lema, este 28 de mayo la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) llama al voto nulo o la abstención en Madrid. Para dar fundamento a esta posición, ha lanzado una campaña de videos en la que sus militantes dicen #LoQueNadieDice en estas elecciones.
IzquierdaDiario.es
Viernes 12 de mayoPor un 1º de mayo internacionalista, contra la guerra y la explotación capitalista: ¡Luchemos como en Francia!
Este 1º de mayo se celebra bajo el telón de la continuación de la guerra en Ucrania, las tendencias a la recesión y la crisis capitalista, el aumento de la inflación y la miseria de las mayorías populares. Pero también del retorno de la lucha de clases al centro de Europa, con la clase trabajadora y la juventud francesas a la vanguardia. A 137 años de la masacre de Chicago, continuemos la tradición de lucha de la clase trabajadora por terminar con este sistema de explotación y opresión, por un programa obrero de salida a la crisis y una perspectiva socialista.
CRT Estado Español
Martes 25 de abril¿Por qué la clase trabajadora y la juventud no tenemos una alternativa a la que votar este 28M?
Las municipales y autonómicas de mayo son el primer round entre dos proyectos defensores del legado neoliberal, ajustador y al servicio de las grandes empresas y el Régimen del 78. Es necesario construir una alternativa de clase y socialista contra la derecha y la trampa del “mal menor”.
CRT Estado Español
Miércoles 5 de abrilLucía Nistal, portavoz de la CRT: “la salida a la guerra de Ucrania solo puede venir de la clase trabajadora de manera independiente”
Más de un millar de personas se manifestaron este sábado por las calles de Madrid a un año del inicio de la guerra en Ucrania bajo la consigna “Ni Putin ni OTAN”, convocados por la Asamblea Popular contra la Guerra, integrada por decenas de colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas, entre las que están la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) y la agrupación juvenil Contracorriente.
IzquierdaDiario.es
Sábado 25 de febreroCatalunya: huelga 25 y 26 de enero en sanidad y educación
Ante el empobrecimiento de la clase trabajadora que estamos viviendo y la degradación de los servicios públicos desde hace años, el 25 y 26 de enero las trabajadoras y estudiantes salimos a luchar contra la Generalitat y el gobierno del Estado Español como responsables de la situación. Ante la derecha españolista o neoconvergente, el autonomismo y el reformismo neoliberal solo allanan el camino.
CRT Barcelona
Jueves 19 de eneroFrente al aumento del coste vida y la precariedad, coordinar las luchas hacia la huelga general por salario
La inflación y la crisis energética están golpeando fuertemente a la clase trabajadora y los sectores populares. Mientras, la guerra en Ucrania ha dado a los diferentes gobiernos imperialistas de la UE la excusa perfecta para imponer el mayor aumento de presupuestos militares. Ante esta situación es necesario coordinar todas las luchas y que los sindicatos convoquen a una huelga general en todo el Estado.
CRT Estado Español
Lunes 12 de diciembre de 2022