Mundo Obrero

LEDESMA / JUJUY

Cae detenido Cardozo, el agresor al opositor Guerra en Comercio

Ayer en horas de la mañana, por orden del fiscal regional Fernando Lobos, fue detenido Leonardo Cardozo, burócrata sindical de la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio de Libertador Gral. San Martín (Ledesma). Agredió y le provocó lesiones graves a Luis Guerra, reconocido miembro de la Lista Roja opositora. Amplio repudio al secretario general Domingo Granado.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Jueves 25 de septiembre de 2014

Fotografía: Corresponsal Izquierda Diario

Antes del cierre de esta edición, pudimos chequear que dicho personaje continua alojado en una celda de la Comisaria Seccional N.° 11 de la ciudad de Libertador Gral. San Martin.

Vale decir, que sin la campaña de denuncia por los medios de comunicación y la movilización al Ministerio de Trabajo que llevo adelante la Lista Roja “Desde las Bases”, la fiscalía, el juzgado y la Policía hubieran dejado pasar este atentado contra la integridad física del activista sindical Luis Guerra, como una “gresca callejera”. Tal como califico su propio accionar patotero el agresor en “Libertador en la noticia” y “El Informativo”, ambos programas de emitidos por Canal 6 Libertador.

“Leo” Cardozo, el tercero en la cadena de mando de la patota sindical de Granado, esta donde tenía que estar desde hace días, por haber agredido a golpes a un afiliado, que parece cometió “el pecado” de cuestionar la política sindical de una burocracia enquistada desde hace 33 años en el gremio mercantil.

Luis Guerra, luego de la golpiza que le propino el Secretario de Organización del Centro Empleados de Comercio el día lunes 15 de septiembre en horas del mediodía en la avenida Uzqueda de la ciudad de Libertador, quedo con los dedos de la mano derecha quebrados, lo que lo imposibilita a retomar sus labores por un mes y medio.

El amedrentamiento que intentó la mafia sindical, que conduce el viejo burócrata Domingo Granado produjo un efecto inverso al miedo que la burocracia se jugaba a instalar entre los trabajadores. La opositora Lista Roja recogió el apoyo de decenas de trabajadores mercantiles, referentes sindicales de otros gremios y de personalidades de los derechos humanos, todos se pronunciaron contra esta práctica reñida con la democracia sindical en las organizaciones obreras. En cambio, Granado, ha visto aumentar su desprestigio entre los empleados mercantiles y en la comunidad obrera de Ledesma.

Luis Solís, dirigente de la Lista Roja “Desde las Bases”, informó a La Izquierda Diario que “luego de la agresión de la burocracia sindical a uno de nuestros referentes, la Lista y la agrupación se encuentran más fuertes para seguir luchando por elecciones limpias, tal como resolvió en tres resoluciones el Ministerio de Trabajo. Por más que intenten por todos sus medios aplicarnos correctivos típicos de las mafias sindicales, la Lista Roja no va detener su marcha en recuperar el Centro Empleados de Comercio para los trabajadores. Vamos a continuar la pelea por las reivindicaciones de nuestro sector, las 8 horas en todos los comercios y supermercados, el descanso dominical, un salario que cubra nuestras necesidades, y la lucha contra la precarización laboral, que vive en los contratos eventuales de los supermercados y en el trabajo no registrado de los mini mercados y tiendas”.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO