Juventud

ZARAGOZA

Campaña estudiantil: ¡Quéjate!

El SEI lanza la campaña ¡Quéjate!, abriendo en IzquierdaDiario.es un nuevo espacio para la reivindicación de los estudiantes.

Sábado 31 de octubre de 2015

Día a día vivimos situaciones de opresión y explotación, y sentimos rabia por algún suceso en los informativos o por la forma en que lo cuentan los medios de comunicación de los capitalistas. Éstos dan cobertura y discurso ajustado a sus intereses y vemos como las cuestiones que nos afectan y de las que nos quejamos desaparecen de sus noticias o aparecen para criminalizarnos.

Desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas se ha lanzado la campaña #Quéjate en la Universidad de Zaragoza, para expresar las quejas de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes en una universidad pública que se está elitizando a golpe de concesiones a empresas privadas y encarecimiento de los estudios.

Esta campaña empezó protestando contra la presencia de un autobús publicitario del Banco Santander en el campus de esa universidad, entidad que obtiene negocio de la privatización y el aumento de tasas de la universidad, tiene cátedras y gran influencia en el gobierno de la misma y hasta ofrece préstamos para universitarios con intereses que sobrepasan lo común.

Pero este espacio pretende trascender los límites del ámbito universitario y servir para expresar las reivindicaciones en contra de la explotación laboral, del racismo, el machismo o la LGBTfobia cotidianas.

Así, en IzquierdaDiario.es abrimos ¡Quéjate!, un espacio para entrevistas, artículos y demás testimonios de la crítica y la lucha en el día a día. Envíanos tus quejas a [email protected]






Temas relacionados

Zaragoza   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO