Deportes

COPA AMÉRICA

Campeón chileno dedicó el triunfo a las víctimas de la dictadura pinochetista

El lateral Jean Beausejour recordó a los presos políticos, asesinados y torturados por la dictadura de Pinochet en el propio Estadio Nacional y dedicó el flamante título a todo el pueblo chileno.

Martes 7 de julio de 2015

El marcador por punta izquierda Jean Beausejour siempre se destaca por expresar abiertamente sus simpatías políticas y por su conciencia social, siempre reivindicando sus raíces afro-mapuches.

Esta vez resonaron sus primeras palabras tras la obtención de la primer Copa América para la selección chilena, a la vez primer título internacional en su historia: recordó a las víctimas de la dictadura. “Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría.”, declaró. “Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas”, afirmó el jugador que actualmente defiende la casaca del club Colo-Colo.

En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a este pueblo”, sentenció ante un periodista de la radio ADN.

Otra vez fue Beausejour la figura del primer equipo trasandino el que le puso la impronta a los festejos, aportando su cuota de memoria histórica.

Fuente: Radio Villa Francia






Temas relacionados

Selección chilena   /   Estadio Nacional   /   Copa América   /   Jean Beausejour   /   Dictadura militar en Chile   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO