Internacional

Crisis climática

Canadá: una ciudad entera en llamas por la ola de calor

La ciudad de Lytton sufre un grave incendio después de registrar las temperaturas más altas de la historia del país. Tuvieron que evacuar la zona. Las consecuencias de una crisis climática por la voracidad capitalista.

Jueves 1ro de julio | 20:35

La ciudad canadiense de Lytton está ubicada en la provincia de Columbia Británica, y registró la temperatura más alta en la historia del país:49,6 grados centígrados. El récord canadiense había sido de 45 grados centígrados el 5 de julio de 1937.

El incendio es devastador, y los habitantes de Lytton tuvieron que ser evacuados. El fuerte viento, de hasta 71 kilómetros, empeoraron la situación. Según fuentes locales, las llamas se propagaron en solo 15 minutos, y la población tuvo que abandonar sus hogares sin poder llevarse nada consigo. La ciudad está ubicada 260 km al noreste de Vancouver.

"Toda la ciudad está en llamas", dijo el alcalde Jan Polderman a CBC News respecto el incendio, donde se registraron llamas de más de un metro de altura.

La ola de calor récord que azota a la provincia de Canadá, Columbia Británica, ya se cobró 486 vidas en solo cinco días.

Expertos aseguran que la ola de calor está relacionada con la crisis climática. "Cada ola de calor que ocurre hoy es más probable e intensa debido al cambio climático inducido por el hombre", dijo a la BBC la Dra. Friederike Otto de la Universidad de Oxford. Agregó que "El cambio climático es definitivamente uno de los impulsores de la intensidad de esta ola de calor canadiense".

La crisis climática producida sobre todo por las grandes corporaciones energéticas y petroleras, provenientes en gran medida de países imperialistas, se cobra nuevas vidas y destruye una ciudad entera.






Temas relacionados

Incendios forestales   /   Crisis climática   /   Ola de calor   /   Incendio   /   Canadá   /   Cambio climático   /   Ecología y ambiente   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO