Géneros y Sexualidades

LGTBIFOBIA

Censura medieval: una jueza obliga a retirar libros LGTBI de las escuelas

A pedido de Abogados Cristianos, una jueza obliga a retirar una lista de libros de contenidos LGTBI que fueron regalados a varios institutos de la ciudad de Castellón.

Sábado 16 de octubre | 12:53

Apelando a la “libertad religiosa” y a una supuesta amenaza de la “Ideología LGTBI” en los alumnos, la reaccionaria asociación de Abogados Cristianos ataca de nuevo los derechos LGTBI. Ante estas acusaciones la jueza del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Castellón ha aceptado la medida que solicitaba Polonia Castellano, abogada de dicha organización y quién también llevo a los tribunales al actor Willy Toledo por su apoyo a las mujeres que crearon la procesión del coño insumiso.

La rapidez de la puesta en marcha de la retirada de los libros vendría dada por la supuesta necesidad de una medida cautelarísima, lo que significa que la jueza ha interpretado que debido a sus posible “perjuicios irreparables” era necesario retirarlos de forma urgente. ¡Una barbaridad!

Algunos de estos libros llevan años en el mercado y se encuentran a disposición de cualquiera en numerosas bibliotecas públicas, lo que nos permite comprender que no han supuesto para nadie (ni suponen) una amenaza pública. La única amenaza es para los valores reaccionarios que esta organización defiende.

Esta lista puede encontrarse en twitter publicada por la misma consejera de la concejalía de Cultura, Feminismo y LGTBI la cual estuvo a cargo de su selección.

La extrema derecha y los grupos ultracatólicos como Abogados Cristianos campan a sus anchas con un discurso de odio que pretende suprimir la existencia de las disidencias sexuales y de género. Al calor de sus ataques a una supuesta “ideología LGTBI” que sería una amenaza, nos encontramos con el aumento de las agresiones homófobas al colectivo y un aumento entre los más jóvenes del discurso negacionista de la violencia machista. Sin contar, además, con los miles de casos de pederastia registrados en la Iglesia Católica, algo de lo que no hablan desde Abogados Cristianos. Pero si ya conocemos las reaccionarias ideas de estos grupos, lo que es una barbaridad es que ahora sean avalados por la justicia, conteniendo un acto de censura digno de la inquisición. Contra su homofobia, no dejaremos de protestar y salir a las calles.






Temas relacionados

Vox   /   LGTBI   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO