Cine español

MEMORIA HISTÓRICA

“La Trinchera Infinita”, excelente retrato de los “topos” del Franquismo

Jorge Calderón

CONTRAPUNTO

La rabia de Unamuno, a propósito de la última película de Amenábar

Juan Argelina

VALENCIA

Un grupo de fachas “boicotea” la última película de Amenábar en un cine de Valencia

Eduardo Nabal

CINE

‘Mientras dure la guerra’, una mirada a la historia a través de Unamuno

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“Dolor y gloria”: Almodovar frente al tiempo

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

El rey, la película. Un ejercicio de memoria histórica para despistados

Clara Mallo

CINE

Entrevista al escritor y cineasta Raúl Portero a propósito de su debut con “Grímsey”

Eduardo Nabal

CRÍTICA A 30 AÑOS

“Mujeres al borde de un ataque de nervios”: brillantez, estilización y concesiones a la galería

Eduardo Nabal

GALA DELS GOYA 2018

Premis Goya: feminisme estètic i silenci davant la repressió

Clara Mallo
Juan Romero
Basilio Morales

GALA DE LOS GOYA 2018

Premios Goya: feminismo estético y silencio ante la represión

Clara Mallo
Juan Romero
Basilio Morales

CRÍTICA DE CINE

Los Goya, un repaso crítico a las nominaciones de 2018

Eduardo Nabal

CINE EN TIEMPOS DE CRISIS POLÍTICA

Subtítulos en catalán

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Handia”: hermosa, sombría y perturbadora

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

Ecos de la España negra en el cine español contemporáneo

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“El virus del miedo”, lo último de Ventura Pons

Eduardo Nabal