Mundo Obrero Estado Español

CÁDIZ - ANDALUCÍA

Concentración en defensa de Airbus Puerto Real en el Parlamento Andaluz

Las trabajadoras de Airbus Puerto Real convocan una concentración para el 14 de julio junto con un paro de 4 horas por turno de trabajo para seguir luchando contra el cierre de Airbus Puerto Real.

Roberto Bordón

@RobertoBordon13

Miércoles 14 de julio | 08:41

La lucha por Airbus Puerto Real continúa tras las exitosas movilizaciones de las últimas semanas, las trabajadoras de Puerto Real acudirán mañana al Parlamento de Andalucía en Sevilla, para protestar contra el cierre de la planta dirigido por la empresa y apoyado tanto por el Gobierno PSOE-UP como por el gobierno del trifachito en la Junta de Andalucía.

A la movilización en sí en la capital andaluza, como medida de presión a una Junta de Andalucía que está dejando caer el conflicto, incluso acudiendo a actos de presentación de proyectos de Airbus, dando un apoyo tácito a la empresa al mismo tiempo que intenta explotar el conflicto para desgastar al Gobierno central, en ese cínico enfrentamiento entre partidos burgueses.

Impulsada por la asamblea de trabajadoras y avalada por la sección sindical de CGT Airbus, quien además pone a disposición de la movilización transportes colectivos. La movilización continua la pelea tras un aparente enquiste de las negociaciones entre la empresa y la burocracia sindical. Mientras Comisiones Obreras mantiene un discurso público en favor de la hibernación de la planta; los borradores de acuerdos que se conocen dan a entender que tanto Comisiones como UGT apuestan por el cierre de la planta de Airbus Puerto Real, y su traslado al CBC. Una fusión encubierta que no asegura puestos de trabajo y arriesga al conjunto de la industria auxiliar.

Continúa por tanto siendo esencial apoyar la lucha de las trabajadoras de Airbus Puerto Real por defender la planta y los puestos de trabajo. Un conflicto central en el escenario político actual y cuyas posibilidades de victoria se refuerzan si se tiene en cuenta la buena noticia que supone la victoria de las trabajadoras de Tubacex que demuestra que la lucha y no la negociación a espaldas de las trabajadoras, es la clave para ganar los conflictos.






Temas relacionados

Airbus   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz   /   Cierre de fábricas y empresas   /   Andalucía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO