Mundo Obrero Estado Español

BARCELONA

Concentración por servicios 100% públicos: los beneficios de los ricos o nuestras vidas

Decenas de personas se congregan en una concentración en la Plaza San Jaume para exigir la municipalización de los servicios públicos y acabar con la mercantilización por parte de las grandes empresas y en favor de las subrogaciones de las plantillas que se ven amenazadas de despidos.

Miércoles 10 de febrero | 14:39

El pasado sábado 6 por la mañana, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos convocaba a una concentración ante el Palau de la Generalitat para exigir acabar con las privatizaciones de los servicios más esenciales.

Entre las diferentes organizaciones se ha reunido el Sindicato del SAD, las rastreadoras, Las Kellys, las trabajadoras de guarderías o los trabajadores y trabajadoras de Interpartner. También se han acercado el sindicato de CGT Cataluña, así como se compañeras de Pan y Rosas o la Red de Jóvenes Precarixs para apoyar la lucha por mejores servicios públicos y contra el negocio de la mercantilización.

Hay que decir que desde el comienzo de la pandemia, tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Gobierno de la Generalitat ha seguido manteniendo los beneficios de las grandes empresas que usurpan los servicios más esenciales de los sectores públicos. Tal es el caso, que se han gastado una millonada en beneficiar a la sanidad privada para paliar la crisis sanitaria en vez de reforzar la sanidad pública .

Pero es que también sectores como el de Las Kellys o las trabajadoras del SAD o las residencias, todas ellas en primera línea de contagio frente a la pandemia, han visto como sus condiciones laborales eran mermadas.

También las trabajadoras y trabajadores han podido hablar con las compañeras de Pan y Rosas y explicar la huelga que están llevando a cabo entre ayer y hoy porque la empresa AXA no les despida tal como es su intención a través de un ERE.

Las exigencias de los trabajadores y trabajadoras son que toda la plantilla pueda ser subrogada y de no ser así, avisan de que convocarán una huelga indefinida.

Ante el modelo de privatización y mercantilización que garantizan las instituciones y de las que se benefician las grandes empresas es necesario luchar por un programa de acción urgente para impedir un nuevo crimen social contra la clase trabajadora.






Temas relacionados

CGT Catalunya   /   Las Kellys   /   Generalitat   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Servicios públicos   /   Pan y Rosas   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO