Mundo Obrero Estado Español

MOVIMIENTO OBRERO

Continúa la lucha de Airbus: “¡Puerto Real no se cierra!”

Este miércoles se han realizado paros en todas las fábricas andaluzas de Airbus con casi el 100% de seguimiento según CGT. Los trabajadores siguen peleando por mantener abierta la planta de Airbus en Puerto Real.

Viernes 7 de mayo

Esta semana se han seguido produciendo acciones en protesta por el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real. Tras el inicio de una acampada en las instalaciones, este miércoles se han convocado una serie de paros de 2 horas por turno para protestar con un seguimiento del casi el 100% en todas las fábricas andaluzas.

La asamblea de trabajadoras prepara nuevas acciones para mantener visible su lucha a pesar de que la tormenta política madrileña parezca oscurecer cualquier otra noticia en los medios de comunicación.

Una lucha en la que las obreras gaditanas han visto que tanto el gobierno del PSOE-UP como la Junta de Andalucía del trifachito rendían pleitesía a Airbus con generosas ayudas al sector aeronáutico mientras se permitían los despidos. Si bien por ahora Airbus parece abierta a la negociación, los trabajadores desconfían de la empresa que juega al despiste como denunciaban recientemente desde CGT.

Como señalaba Tomás Núñez, trabajador de Airbus Puerto Real la clave reside en mantener activos y no aflojar la presión para evitar acuerdos a la baja, sobre todo en un contexto donde se está disputando el posible cierre de un centro de trabajo.
CGT ha anunciado que la próxima semana habrá nuevas movilizaciones y jornadas de paro en las fábricas andaluzas de Airbus para continuar esta presión sobre la empresa, que todavía guarda silencio al respecto de su decisión final. Las trabajadoras por su parte recuerdan que su lucha es la de toda la Bahía de Cádiz, una región acosada por el paro y la precariedad producto de las políticas de deslocalización industrial.






Temas relacionados

Airbus   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Cádiz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO