Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

Contundente paro en Bahía Blanca

Como parte de la demostración de fuerzas de la clase obrera a nivel nacional, en Bahía Blanca también se sintió con fuerza el paro.

Martes 31 de marzo de 2015 | 14:51

Una gran cantidad de gremios adhirieron a la medida, dejando sin actividad el transporte de pasajeros, las industrias petroquímicas, de bebidas y alimentos, los hospitales públicos, bancos, el transporte de carga, trenes de pasajeros, aerolíneas, el puerto, varias facultades de la UNS y sus escuelas, y la casi totalidad de las instituciones educativas publicas por el acatamiento de FEB, SUTEBA y ATE. La zona industrial y portuaria amaneció paralizada como así también el centro de la ciudad, mostrando la fuerza alcanzada por la acción de los trabajadores.

Frente a la convocatoria sin movilización y solamente por el impuesto al salario de las conducciones de CGT y CTA, la ciudad amaneció con un importante corte en la zona céntrica impulsado por el Frente de Izquierda (PTS – PO) con un centenar de jóvenes trabajadores, docentes y estudiantes. Allí pudo escucharse el reclamo contra la precarización laboral, el trabajo en negro y el ajuste, exigiendo un plan de lucha nacional unificado que de continuidad al paro de hoy.

Posteriormente esta acción confluyó con la concentración convocada por la CTA Bahía Blanca y los gremios SUTEBA y ADUNS, quienes en asamblea votaron de manera unánime intervenir en el paro con las demandas de los trabajadores de manera independiente.






Temas relacionados

#31M Paro nacional   /   Bahía Blanca   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO