Mundo Obrero

CÓRDOBA // PARO ESTATALES

Córdoba: paro provincial de ATE

En exigencia al gobierno para que de respuesta a los reclamos laborales y salariales

Sábado 7 de mayo de 2016

Los estatales nucleados en ATE volvieron a parar este viernes continuando con su reclamo de una recomposición salarial que compense la caída del poder adquisitivo y la reincorporación de los despedidos arbitrariamente en distintas áreas de la Provincia. Además el gremio reclama la devolución de los descuentos por días de paro de abril.

Entre los puntos de conflicto figuran la recomposición salarial, la reincorporación de los despedidos en distintas áreas de la Provincia, la derogación de la ley previsional 10.333 y la sanción de medidas concernientes a la carrera administrativa cómo recategorizaciones o promociones.

Cecilia Ibarra, delegada de ATE Agrupación Marrón, en el hospital Rawson mencionó al respecto: “Desde la Marrón seguimos exigiendo un plan de lucha unificado. El paro de hoy, aunque necesario, no tuvo la fuerza que debería haber tenido luego de los grandes y arbitrarios descuentos que nos realizaron. Necesitamos de una buena vez que las conducciones de ATE, ATSA, UTS y el SEP se pongan a la cabeza de enfrentar los ataques que el gobierno provincial viene llevando adelante, con un verdadero plan de lucha que nos lleve al conjunto de los miles que somos a las calles. La falta de voluntad política de las conducciones de ATE, ATSA y UTS de realizar una medida unificada responde pura y exclusivamente a la mezquindad de intereses por parte de ellos y a la reiterada negativa a escuchar a las bases que lo reclaman en cada asamblea. Así le hacen el juego a la burocracia del Sep haciendo acciones aisladas y divididas que le quitan contundencia a nuestros reclamos. Sabemos que de Pihen nada podemos esperar, pero sabemos que los miles de afiliados del Sep no están de acuerdo con este inmovilismo servil con el gobierno del ajuste”.

Las medidas de fuerza continuarán la semana que viene con un paro de 48 horas de ATE.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO