Sociedad

Córdoba / Coronavirus

Córdoba tiene un tercio de los internados por covid-19 a nivel nacional

De esta manera superó a la provincia de Buenos Aires en la cantidad de personas internadas en camas críticas y encabeza el listado a nivel nacional. La ocupación de camas en Córdoba llega al 70%.

Miércoles 28 de octubre | 16:39

Según informó el Ministerio de Salud de la nación, la provincia de Córdoba superó a Buenos Aires en cantidad de pacientes internados en camas críticas. De los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,5% en Buenos Aires y 5,1% en Santa Fe.

En la provincia de Córdoba hay, según el reporte diario del Ministerio de Salud provincial, 1.676 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, de las cuales 283 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Este crecimiento de personas internadas se da a la par de un agotamiento en el personal de salud, muchos de ellos expuestos al pluriempleo debido a los bajos salarios que existen en el sector. Los médicos y enfermeros contagiados se calculan en más de 800 y con muchos otros en aislamiento por contacto estrecho.






Temas relacionados

Covid-19   /   Córdoba   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO