Cultura

EFEMÉRIDES

Critica Ray Bradbury a la humanidad por medio de la ciencia ficción

Dejó un gran legado tanto literario como cinematográfico siempre estuvo comprometido con el arte sin dejarse llevar por filiaciones políticas, sus novelas han sido traducidas a más de 40 idiomas.

Martes 22 de agosto de 2017 | 13:15

1 / 1

Este 22 de agosto se celebra el 97 aniversario del natalicio del escritor estadounidense Ray Bradbury originario de Waukegan, Illinois. Fue un pilar en la literatura de ciencia ficción conocido por sus obras Las crónicas marcianas y su novela distópica Fahrenheit 451.

La obra literaria de Bradbury ha sido traducida a más de 40 idiomas, además de ser adaptada tanto para cine como para televisión. En este último medio se desarrolló también como guionista llegando a tener su propio show The Ray Bradbury Theater con 59 episodios.

En 1966 el director François Truffaut llevo a la pantalla grande la novela Fahrenheit 451 la película estelarizada por Julie Christie recibió muchos reconocimientos. En los años 80’s la novela Las crónicas marcianas fue adaptada también para la televisión.

Bradbury recibió en 2004 la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente George Bush, pero ni su cercanía con los republicanos ni sus creencias religiosas, merman el talento y la crítica hacia la humanidad con su herramienta que fue la ciencia ficción.

El escritor que jamás condujo un automóvil pero fue autodidacta en su formación literaria, murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años, dejando tras de sí un legado de novelas, cuentos, poemas, y una reflexión sobre el mundo actual revestida de mundos futuristas y fantásticos.






Temas relacionados

Cine de ficción   /   Cine de animación   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO