Crítica de cine

CONTRAPUNTO

De Joker a Parasite: el miedo a la revuelta

Lucía Nistal

CONTRAPUNTO

Ese oscuro objeto del cine de Buñuel

Clara Mallo

CRÍTICA DE CINE

“1917”, la Gran Guerra y sus narrativas

Eduardo Nabal

OSCAR 2020

Triunfo de la coreana “Parásitos” en unos Oscar faltos de talento autóctono

Eduardo Nabal

OSCAR 2020

Parásitos del director surcoreano Bong Joon-Ho hace historia en los Oscar

IzquierdaDiario.es

SÉPTIMO ARTE

Muere Kirk Douglas, ícono del Hollywood liberal

Eduardo Nabal

CINE

Aguas Oscuras (“Dark Waters”), de Todd Haynes

Eduardo Nabal

CINE

Clase, moralidad y capitalismo en Parásitos

Clara Mallo

CINE

Costa-Gavras: celuloide y compromiso

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

La rabia de Unamuno, a propósito de la última película de Amenábar

Juan Argelina

CINE

50 aniversario de ‘Cowboy de medianoche’, la gran película de John Schlesinger

Eduardo Nabal

CINE

‘Mientras dure la guerra’, una mirada a la historia a través de Unamuno

Eduardo Nabal

CULTURA

La vida de Brian: religión y sátira, ¿qué puede salir mal?

Adriel Morales

CONTRPUNTO

“Gracias a Dios”: Iglesia, abusos y encubrimiento en un gran filme de Ozon

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“Dolor y gloria”: Almodovar frente al tiempo

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

Dumbo: el frío trámite del showbusiness

Diego De Angelis

CONTRAPUNTO

El rey, la película. Un ejercicio de memoria histórica para despistados

Clara Mallo

CONTRAPUNTO

“El Ángel”: muerte, humor negro y antiheroismo en la Argentina de los 70

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

Capitana Marvel y la corrección política

Diego De Angelis

CRÍTICA DE CINE

“Green Book” y el racismo de baja intensidad

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“Cafarnaúm”, un dramático fresco social

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Les anarchistes”, de Elie Wajeman

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Le redoutable”, luces y sombras del genio de Jean-Luc Godard

Eduardo Nabal

CINE

Merecidos homenajes en el festival de Venecia a Vannessa Redgrave y David Cronenberg

Eduardo Nabal

Más publicaciones