Sociedad

CUARENTENA REPRESIVA

La Policía de Salta irrumpió en comedor comunitario y detuvo a dos personas

Según fue denunciado, la Policía provincial, que actúa bajo el mando del ex militar negacionista Juan Manuel Pulleiro, irrumpió en las instalaciones del merendero Carita Feliz gestionado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Lunes 30 de marzo | 20:26

Desde el espacio, manifestaron que la represión policial de desató luego de que personal policial llegara alrededor de las 18hs a las instalaciones ubicadas en el barrio 26 de marzo, con “la excusa de que había mucha gente y no estaba permitido”.

“Solo dos compañeras y un compañero estaban haciendo la merienda, respetando que haya la menor cantidad de gente posible, pero garantizando el alimento para decenas de niñxs”, sostuvieron desde el MTE.

“La Policía golpeó al compañero y ante los empujones, una compañera se desmayó”.

En el marco de la cuarentena nacional desde el viernes 20 en la provincia se llevaron adelante más de 2500 detenciones. Según sostuvieron el gobernador Gustavo Sáenz en la conferencia de este lunes a la mañana, a partir de hoy se endurecerían las medidas represivas a través del uso del Código Contravencional, previéndose multas para las personas detenidas, además del uso del Código Penal.

Según denunciaron desde el MTE, las detenciones realizadas esta tarde en el Comedor Carita Feliz son “en contra del decreto presidencial que garantiza el trabajo en comedores y merenderos. Los vecinos salieron a defender el merendero y a nuestro compañero, y la Policía se retiró sin identificarse y dejando desmayada a nuestra compañera. Es importante garantizar el alimento a los sectores más excluidos que no pueden trabajar como también garantizar altos niveles de aislamiento social. El hambre no espera y las políticas de seguridad represivas del gobierno provincial con los sectores populares no hacen más que empeorar la situación”.






Temas relacionados

Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO