Internacional

CINISMO IMPERIALISTA

“De París con amor”, la dedicatoria de los misiles de Estados Unidos

Las imágenes de estos misiles estadounidenses, que presuntamente fueron usados para bombardear Siria, se viralizaron en la red y llegaron a ser tapa del diario alemán Blind.

Diego Sacchi

@sac_diego

Miércoles 18 de noviembre de 2015 | 23:36

Todavía resuenan los ecos en París de la fatídica noche del 13 de noviembre. Desde ese momento el gobierno de Hollande-Valls ha decretado el estado de emergencia recortando libertades democráticas en nombre de la “seguridad”. También el gobierno galo redobló sus bombardeos sobre Siria, al tiempo que reclamaba una mayor injerencia imperialista en la región.

Como marca de esta ofensiva guerrerista, y la creciente estigmatización racista del mundo árabe por parte de los gobiernos imperialistas, se viralizó en Internet y llego a ser tapa de la revista alemana Blind, una imagen que muestra misiles estadounidenses llamados hellfire (fuego del infierno) que llevan escrito “De París con amor” (From Paris whith love).

Los misiles están preparados para ser lanzados sobre territorio Sirio bajo el supuesto intento de mermar las fuerzas del Estado Islámico y otros grupos islámicos radicalizados. Este es el discurso de los gobiernos y la casta política al servicio del imperialismo. “Estamos en guerra” dijo el presidente francés François Hollande, buscando justificar la nueva ofensiva imperial, una más de las que desde hace años han convertido a la región en un verdadero infierno para las millones de personas que viven en ella. Los mismos gobiernos imperialistas, con Estados Unidos a la cabeza, que invadieron la región, que fomentaron a los grupos como Al-Qaeda o el ISIS, hoy hacen gala de un discurso guerrerista, y azuzan el racismo y la xenofobia.

A modo de venganza volaran los misiles con la inscripción “de País con amor”, una vieja costumbre en el ejército estadounidense que se remonta hasta las bombas atómicas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki. Se pretende justificar estas muestras de odio, diciendo que los misiles “solo” bombardean al Estado Islámico. Pero como informa el diario El País, el principal afectado por los bombardeos es la población civil y de cada 100 muertos que deja un ataque aéreo, en la región, 27 son menores.

Los misiles volarán. La respuesta guerrerista del imperialismo no hace más que agravar las cosas. Se invocará cínicamente la defensa de la seguridad, la libertad o a las víctimas de los ataques en París para continuar con la barbarie imperial.






Temas relacionados

Estados Unidos   /   París   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO