Política Estado Español

ANTIDISTURBIOS EN CATALUNYA

De Vallecas a Barcelona: la represión política y social dirigida por el Gobierno “más progresista de la historia”

El Gobierno desplazó hace semanas a más de 200 antidisturbios a Catalunya para la Diada y ante la previsible inhabilitación de Torra, al tiempo que ponía a disposición de Ayuso los medios policiales e incluso militares para reprimir los barrios obreros de Madrid. Seis detenidos en las protestas de la noche del lunes en Barcelona, a pocos días de las cargas y detenciones policiales en Vallecas.

Jaime Castán

@JaimeCastanCRT

Martes 29 de septiembre | 13:09

Este lunes se conoció la sentencia de inhabilitación de Torra por el Tribunal Supremo, un ataque más al derecho a decidir. El Ministerio de Interior de Marlaska previendo esta situación, desplazó hace semanas a más de 200 antidisturbios a Catalunya, como refuerzo represivo tanto para el pasado día de la Diada, como ante las previsibles movilizaciones que se iban a producir contra la inhabilitación del president de la Generalitat.

En la misma noche de este lunes, tras conocerse finalmente la resolución judicial, al menos seis personas que participaban de las protestas fueron detenidas por los Mossos d’Esquadra en Barcelona.

Los antidisturbios de la Policía Nacional fueron enviados para colaborar con los Mossos en la labor de “control de masas” que estos últimos tienen encomendada. En los últimos años no han sido pocas las ocasiones en las que la Policía Nacional y la Guardia Civil se han desplazado hasta Catalunya con esta finalidad. En este punto, como en tantos otros, el Gobierno “más progresista de la historia” deja claro que es un gobierno del Régimen del 78, acatando las sentencias judiciales y continuando con la represión política.

El mismo Gobierno de Sánchez, Iglesias y Garzón que manda antidisturbios a Catalunya, es el que ha puesto a disposición de Ayuso los medios policiales e incluso militares para aplicar su confinamiento clasista en los barrios obreros de Madrid.

La semana pasada vimos como la juventud de Vallecas recibía las cargas policiales y detenciones. En lugar de reconocer el derecho a decidir en Catalunya y de establecer un plan de emergencia social y sanitario, afectando los intereses de las grandes empresas y capitalistas, la respuesta es la represión policial, la militarización de las calles y el salvataje a los capitalistas. Si, el Gobierno “más progresista de la historia”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO