ROSARIO

Desapareció un joven en un boliche: sospechas sobre los patovicas

Se trata de Carlos Daniel Orellano, de 23 años. Se lo vio por última vez el lunes a la madrugada. La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda de paradero y Prefectura inició un rastrillaje en el río. “A mi hijo lo mataron por entrar al VIP sin pulsera” dijo el padre.

Miércoles 26 de febrero | 14:37

Un joven desapareció a la salida de un boliche conocido en La Fluvial, en la costa de Rosario, este lunes a la madrugada. Su familia denunció la desaparición en la seccional 20ª, aunque ya había una actuación iniciada por la policía en la comisaría 2ª.

Su familia anunció que hay varias versiones del hecho, aunque ninguna todavía es muy clara. “Hay testigos de lo que paso esa noche. Hay cosas engorrosas, cosas raras” dijo Edgardo, el padre del joven a los medios.

“Los datos que yo tengo es que vieron a 3 personas empujando a mi hijo” dijo el padre. “Tres patovicas me lo tiraron al agua, en el muelle 3. No hubo ninguna pelea. Hasta las 3:30 de la mañana se sacaba fotos, videos bailando adentro. En un momento no se cómo se abrió de los amigos y se fue a dar una vuelta por el boliche, que se acostumbra a hacer así. En algún momento se metió en el VIP, esa fue la causa de muerte. Meterse en el VIP sin la pulsera” agregó.

Allí habrían comenzado a golpearlo. Según relata el padre lo tiran contra el piso con las manos atrás desde una altura de unos 60 cm y se golpea la cara contra el piso: “ahí aparentemente se lastima, se enoja, le pegan, lo sacan afuera”.

Una mujer policía hizo una denuncia con una versión distinta a la de la familia. “Supuestamente un policía que estaba haciendo adicionales lo sacó no se sabe por qué causa, y aparentemente fue para un sector más privado que está contra la baranda del río", relató Edgardo. Añadió: "Una señora policía dijo que ella estaba en la puerta y escuchó un ruido como que algo caía al agua, y ya no lo vio más a mi hijo”. Explicó a los medios que esta versión tiene aspectos poco verosímiles dado que la policía pudo describir como era Daniel y como vestía a pesar de encontrarse a bastante distancia del lugar donde lo vio.

Edgardo además denunció que están encubriendo al boliche. “El boliche siguió abierto esa noche y al día siguiente abrió. Baldearon todo, borraron las evidencias. Han limpiado todo. Vinieron de la PDI a sacar muestras de sangre. Se tomaron el trabajo de borrar las pruebas. Las cámaras supuestamente no andan ninguna, supuestamente está todo roto no funciona nada” dijo indignado.

El padre del joven, que es pescador, se enteró de lo sucedido cuando estaba en la isla, “la denuncia es media rara, dice como que estaba en la baranda y se cayó, nosotros nos enteramos anoche (por el lunes NdR), Prefectura ya había empezado los rastrillajes”, y aseveró que su hijo “es un excelente nadador, en diez brazadas llega a la escalera y se agarraba. Si cayó al agua, cayó inconsciente porque si cayó despierto hubiese salido”, comentó.

Por estas horas continua la búsqueda de Carlos. El joven trabaja en la metalúrgica Liliana. Miembros de la UOM se hicieron presentes ante la convocatoria de la familia, quienes difundieron su foto y dejo a disposición un teléfono para contactarse. Hoy a la tarde llaman a realizar una multisectorial a las 18 hs en La Toma.






Temas relacionados

Carlos Orellano   /   Desaparición   /   Patovicas   /   Rosario   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO