Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA - MENDOZA

Diario UNO: quince días para que la Justicia resuelva sobre desafuero de delegados

Ayer se realizó una audiencia en la que dieron testimonio las partes. Los trabajadores de prensa recibieron el apoyo de organizaciones solidarias y legisladores del FIT.

Martes 19 de abril de 2016

Desde las 10 am del lunes 18 de abril se realizó en la sede de tribunales una audiencia convocada por la Justicia en el marco de la causa abierta contra dirigentes gremiales y empleados del Diario UNO. Luego de dar testimonio ambas partes durante varias horas la Justicia deberá resolver en los próximos 15 días como continuará. Según trascendió luego de la audiencia la patronal no pudo demostrar fehacientemente los hechos de los que los acusa a los empleados y dirigentes sindicales por lo que debería esperarse un resultado favorable para los trabajadores. Sin embargo, como es sabido, no se puede tener expectativa en una poder del Estado acostumbrado a resolver en beneficio de intereses ajenos a los trabajadores.

La convocatoria realizada por el Sindicato de Prensa para ese mismo día mientras se realizaba la audiencia contó con la presencia de las diputadas del FIT Cecilia Soria y Macarena Escudero y el senador Víctor Dávila. También se hicieron presentes desde la Comisión Interna de Cuyoplacas y otras organizaciones solidarias como el Sindicato de Televisión, de Gráficos, Sadop, SUTE, UDA CCC, las dos CTAs, Judiciales, Municipales y ambos partidos del FIT, el PTS y el PO.






Temas relacionados

Diario Uno   /   Trabajadores y trabajadoras de prensa   /   Medios de comunicación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO