Nacido en Buenos Aires en 1977, militante del Partido de Trabajadores Socialistas desde 1994. Periodista, editor en la sección Internacional de La Izquierda Diario y columnista de temas internacionales en el programa de radio El Círculo Rojo.
24 de febrero de 2017 | Luego de que Trump autorizó la construcción del oleoducto, las autoridades dieron la orden de desalojar el campamento. Detenciones y represión contra los activistas que acampaban en el (...)
Diego Sacchi
9 de febrero de 2017 | Con esas palabras se refirió Bergoglio sobre los escándalos por los abusos sexuales de curas contra niños. También hablo sobre los casos de corrupción en el (...)
7 de febrero de 2017 | Israel aprobó una ley que legaliza 4.000 casas de colonos construidos en terrenos, ocupados ilegalmente, en Cisjordania . La medida que ha generado preocupación y una fuerte repercusión (...)
12 de enero de 2017 | En su discurso de despedida Barack Obama alertó sobre una mayor polarización si el futuro presidente no modera su política. Trump mantiene su discurso proteccionista y reafirma sus medidas (...)
10 de enero de 2017 | La ola de frío en Europa afecta a los refugiados que viven en precarias viviendas y campamentos. La organización Médicos Sin Fronteras denuncia que la Unión Europea no toma medidas para (...)
31 de diciembre de 2016 | Un análisis del movimiento estudiantil universitario sudafricanoque desde septiembre ha vuelto a ocupar un papel destacado en la vida política del país.
22 de diciembre de 2016 | El primer ministro israelí pide a su aliado, los Estados Unidos, que vete un proyecto de la ONU contra la ocupación de territorio palestinos. Israel planea continuar asentando colonias en (...)
21 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016 | Samsung, Hyundai, LG y otras están relacionadas con el caso de corrupción que ha generado movilizaciones multitudinarias pidiendo la renuncia de la presidenta del (...)
27 de noviembre de 2016 | El anuncio de la muerte del histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, tomó por sorpresa al mundo entero.
25 de noviembre de 2016 | Los trabajadores rechazan el anunció de la multinacional que cerrará los sectores de embotellamiento y distribución. Tres días de huelga contra los despidos anunciados por la (...)
22 de noviembre de 2016 | El Gobierno israelí anunció que planea demoler Umm al-Hiran un pueblo beduino en la región de Negev, al sur del país. Un plan para expulsar a miles de ciudadanos palestinos que viven en la (...)
15 de noviembre de 2016 | Según informó la prensa cubana El Consejo de Estado de Cuba concedió el indulto a 787 presos en respuesta a un pedido que realizó el papa Francisco a los jefes de (...)
4 de noviembre de 2016 | Una investigación implica directamente al presidente sudafricano, Jacob Zuma, y otros miembros del gobierno en un caso de corrupción. Miles se movilizan pidiendo la renuncia del (...)
21 de octubre de 2016 | Las detenciones de activistas y la represión cada vez más violenta no detienen la lucha estudiantil. La respuesta negativa del gobierno radicaliza la lucha por la educación (...)
15 de octubre de 2016 | El gobierno sudafricano envía a la policía para militarizar los campus universitarios. La respuesta de los estudiantes ha sido redoblar la lucha por la educación (...)
11 de octubre de 2016 | El presidente ruso canceló el viaje a París para inaugurar el mayor templo ortodoxo de Francia, después de que el mandatario francés le impusiera hablar únicamente de la situación en (...)
4 de octubre de 2016 | El Presidente recibió a su par brasileño en Buenos Aires para acordar medidas sobre el Mercosur, el aislamiento al Gobierno de Maduro y una agenda para fortalecer un polo de derecha (...)
23 de septiembre de 2016 | Las movilizaciones de los estudiantes universitarios se han extendido a varias ciudades de Sudáfrica. La respuesta oficial ha sido represión y detenciones.
21 de septiembre de 2016 | El anuncio del incremento en las cuotas a pagar por la matricula universitaria despertó nuevamente al movimiento estudiantil. Los estudiantes reclaman por la gratuidad de la educación (...)
30 de agosto de 2016 | Una estrella de la NFL causa un revuelo al negarse a estar de pie durante el himno nacional estadounidense ¿La causa? Protestar por la violencia policial contra los (...)
13 de agosto de 2016 | Miles de trabajadores de Wall Mart, China Unicom o Neutrogena organizan sus luchas mediante redes sociales. Celular en mano para evitar la persecución patronal y de la burocracia (...)
6 de agosto de 2016 | Por primera vez desde el fin del apartheid, el partido de Mandela sufre un importante revés electoral. El descontento de la base histórica del CNA con el gobierno jugó un factor (...)
2 de agosto de 2016 | Los comentarios de Donald Trump sobre la familia de un soldado musulmán que murió en Irak, sirvieron para que un sector del Partido Republicano vuelva a la carga con críticas contra “su” (...)