Mundo Obrero

CHARLAS ENTRE AMIGOS

Dime con quién andas: Alberto Fernández se reunió con Alfredo Coto

Fue este lunes en Casa Rosada. El presidente recibió al empresario responsable de cientos de casos de Coronavirus, constante violencia laboral y fuga de capitales. También estuvo presente Martin Guzmán.

Miércoles 28 de octubre | 12:52

El Presidente Alberto Fernández recibió este lunes al empresario Alfredo Coto. Según trascendidos, en el encuentro analizaron, junto al Ministro de Economía Martin Guzmán, la situación del sector supermercadista en el contexto de la pandemia.

Fuentes oficiales dijeron que “Alfredo (Coto) tiene un buen diálogo con el Gobierno". Indicaron, además, que la empresa es "referente" del sector, y por eso suele "aportar sus ideas y puntos de vistas sobre el sector".

El empresario es responsable de cientos de casos de contagios y cuatro muertes por Coronavirus entre trabajadores y familiares en lo que va del año. Las denuncias por incumplimiento de los protocolos y la prepotencia de gerentescomo el recordado “Búfalo” no dan lugar a dudas, a pesar de la cobertura mediática y judicial.

Defensor activo de la reforma laboral y crítico intenso del impuesto a las grandes fortunas. La flexibilización laboral, los contratos basura y las patotas sindicales a sus ordenes son su marca registrada.

Las denuncias por violencia laboral, maltrato psicológico y torturas llegaron este año a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación de la mano de un grupo de delegados independientes que no responden como soldados a las directivas del supermercadista. Cuestión que les ha valido brutales golpizas por parte de las patotas que sí lo hacen.


Te puede interesar:
Las impactantes denuncias contra Coto llegan a la Secretaría de Derechos Humanos

Alfredo Coto preside la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). El empresario también Integra las Comisiones Directivas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Coto Centro Integral de Comercialización SA (CICSA) figura dentro de las empresas que han fugado capitales, según el periodista Horacio Verbitsky, a lo largo de la gestión macrista. Don Alfredo es un típico representante del sector al que el oficialismo le propone un gran acuerdo social y con el cual pretende construir un “capitalismo más humano”.






Temas relacionados

Alfredo Coto   /   Derechos Humanos   /   Alberto Fernández   /   Supermercados   /   Fuga de capitales   /   Comercio   /   Mundo Obrero   /   Economía   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO