Política Estado Español

DESDE BUENOS AIRES

Diputados del Frente de Izquierda de Argentina reclaman liberación de independentistas catalanes

Difundimos la carta de solidaridad de los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS/Frente de Izquierda de Argentina con los nueve independentistas detenidos este lunes en Catalunya y por la libertad de todos los presos políticos.

Lunes 23 de septiembre | 16:02

El diputado nacional Nicolás del Caño y la abogada de DDHH y diputada porteña Myriam Bregman, del Partido de Trabajadores Sociaslistas (PTS) en el Frente de Izquierda enviamos nuestra solidaridad y exigimos la libertad de los detenidos arbitrariamente en la madrugada de este 23 de setiembre, en el municipio de Sabadell y otras localidades de Catalunya.

La Guardia Civil detuvo a nueve personas, por órdenes de la Audiencia Nacional Española. Los activistas catalanes, miembros de los Comités de Defensa de la República, son acusados de presuntas acciones de terrorismo, rebelión y sedición, por lo que se presupone que permanecerán incomunicados a disposición judicial de la Audiencia Nacional en Madrid, bajo los parámetros de la Ley Antiterrorista.

Ya sabemos en Argentina que, con la criminalización de la protesta social y de la disidencia política, sólo se pretende amedrentar a quienes reclaman y luchan por sus derechos, como lo hicieron con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, el asesinato de jóvenes mapuches y la imposición de la “doctrina Chocobar” que da vía libre a la policía del gatillo fácil contra la juventud de las barriadas populares.

Provocaciones y represión del gobierno contra los trabajadores y el pueblo pobre cuando reclaman contra el brutal ajuste que el gobierno de Macri viene imponiendo con el apoyo del peronismo y sus actuales socios electorales del Frente Renovador.

El Estado español da muestras, con estas detenciones, de cómo pretende proceder próximamente, ante la organización y movilización popular prevista para el aniversario del 1 de octubre en Catalunya y ante el anuncio de las sentencias contra los miembros del Govern y referentes del movimiento independentista.

Por la inmediata liberación de todos los detenidos esta madrugada del 23 de setiembre

Libertad a todos los presos políticos

Por el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán

Solidaridad internacionalista

Myriam Bregman - Nicolás del Caño / Diputados del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad






Temas relacionados

Comités de Defensa de la República (CDR)   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Estado español   /   Política Estado Español   /   CUP    /   Independencia Cataluña   /   Cataluña   /   Myriam Bregman   /   Nicolás del Caño   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO