Internacional

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump: personaje del año para Time

La revista Time eligió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como personaje del año.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | 14:05

Como todos los años, la revista política estadounidense Time elige en diciembre a su personaje del año. El elegido de 2016 fue el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La revista Time cierra así un año en el que perdió la candidata del establishment, incluidos los grandes medios, que hicieron campaña hasta el final por la demócrata Hillary Clinton.

La imagen de Trump que saldrá en la portada ya provocó risas y controversias, ya que su cabeza aparece justo debajo de la M, formando una especie de cuernos.

Pero el dato clave de la tapa es la leyenda que reza, “Presidente de los Estados Divididos de América”, en clara alusión a la polarización política que atraviesa el país.

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, el sistema que utiliza Time desde hace una década Time para dar a conocer a la persona que ha elegido.

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump se tomó un rato para bromear sobre la leyenda de tapa: "No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos".

Según la editora de Time, Trump fue elegido entre once candidatos finales. Como si fuera un premio consuelo, y sin dejar de mostrar lo antidemocrático del sistema electoral estadounidense, Gibbs anunció que en segundo lugar quedó Clinton, "por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre" y por "haber superado tantos obstáculos" durante su vida política. La vida te da sorpresas...






Temas relacionados

Donald Trump   /   Hillary Clinton   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO