Internacional

ACTUALIDAD

Dura condena contra Assange: cincuenta semanas de prisión por violar la libertad condicional

Una jueza británica condenó al fundador de Wikileaks a estar casi un año en la cárcel por incumplir su libertad condicional.

Miércoles 1ro de mayo | 10:57

Deborah Taylor es la magistrada que le otorgó 50 semanas de prisión a Julian Assage, el fundador de WikiLeaks, por violar la libertad condicional. Dijo que es "difícil imaginar una versión más grave" del delito que la cometida por el hacker de 47 años.

Te puede interesar: Detuvieron a Assange en la embajada de Ecuador en Londres

El australiano, de 47 años, se presentó ante la corte de Southwark para conocer el dictamen, después de que otro tribunal británico le hubiera declarado culpable de ese cargo el pasado 11 de abril, tras haber sido detenido en la embajada del país sudamericano, donde vivió refugiado durante casi siete años.

Este proceso judicial es paralelo a otra petición de entrega del periodista a Estados Unidos. Dentro de las filtraciones masiva de datos de Wikileaks se encontraban los casi 400.000 documentos que conformaron los “papeles de Irak” y que mostraron la política de asesinatos y torturas de los ejércitos imperialistas de ocupación, confirmando que todo esto ocurría bajo absoluto conocimiento del Pentágono, que recibió cada uno de estos informes.

La detención de Julian Assange muestran un intento de avanzada de Estados Unidos y el gobierno de Trump por el control de Internet y contra la libertad de prensa. Muestran también un intento descarado del imperialismo por disciplinar a los que quieran denunciar sus secretos y atrocidades mientras realiza espionaje generalizado a la población mundial.






Temas relacionados

Julian Assange   /   WikiLeaks   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO