Eduardo Nabal

Burgos | @eduardonabal

Nació en Burgos en 1970. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Cinéfilo, periodista y escritor freelance. Es autor de un capítulo sobre el new queer cinema incluido en la recopilación de ensayos “Teoría queer” (Editorial Egales, 2005). Es colaborador de Izquierda Diario.

TRIBUNA ABIERTA

Bailar la conga o el fin de una etapa

Eduardo Nabal

UN LIBRO DE EDUARDO FUEMBUENA

“Lejos de Aquí”, la verdadera historia de Eloy de la Iglesia y José Luis Manzano

Eduardo Nabal

RESEÑA DE CINE

Un hombre soltero

Eduardo Nabal

OPINIÓN

Orgullo Crítico en Madrid: las hermanas de Stonewall hubieran estado orgullosas de nosotras

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Déjame salir” y los liberales asustados

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

Eisenstein en Guanajuato: una fantasía inspirada en hechos reales

Eduardo Nabal

DOSSIER STONEWALL INN

Acción travesti revolucionaria: Stonewall, realidades y ficciones

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

No quiero sacar a pasear a la policía, perdonen las molestias

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Haro Ibars, revolucionario del lenguaje

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

“Ensamblajes terroristas. El homonacionalismo en tiempos queer”, de Jasbir K. Puar

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Podemos y el PSOE: fragmentos de un discurso amoroso

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

James Baldwin y EEUU: el fin de una era

Eduardo Nabal
Juan Argelina

ENTREVISTA

Javi Larrauri, director del documental “Testigos de un tiempo maldito”

Eduardo Nabal

“VIAJE A NINGUNA PARTE”

Goodbye Berlín, la última propuesta fílmica de Faith Akim

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

¿Una vida normal? Apuntes actuales a un libro de Dean Spade

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Siete vidas tienen un gato” y el cine de Eloy de la Iglesia

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

La decadencia y la Universidad

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

Un delfín azul sobre tu tumba: el cine de Derek Jarman

Eduardo Nabal
Juan Argelina

TRIBUNA ABIERTA

Carta abierta a “Kichi” y Manuela Carmena ante el 28 de junio

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Sólo el viento” y el cine romaní

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Pasolini: poesía y acción

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

Historia de “Tarde de perros”: realidad, mito y cine

Eduardo Nabal
Juan Argelina

TRIBUNA ABIERTA

Bulling y homofobia en las aulas: del silencio a la visibilidad

Eduardo Nabal

ENTREVISTA AL ACTOR ALEXIS MUIÑOS WOODWARD

“Entiendo al teatro como un arma revolucionaria para conquistarle al poder económico su hegemonía”

Eduardo Nabal

Más publicaciones