Juventud

HUELGA DE ESTUDIANTES

El 26-O nadie en clase, nadie en casa: ¡Todxs a las calles!

Comunicado conjunto de las agrupaciones Armas de la Crítica (Madrid), No Pasarán (Barcelona) y el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas – SEI (Zaragoza) ante la huelga de estudiantes del 26 de octubre.

No Passaran

Barcelona

SEI-Contracorriente

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - Contracorriente, Zaragoza

Martes 25 de octubre de 2016 | 20:32

El 26 de octubre se ha convocado una huelga en el sector educativo con el objetivo de echar abajo la LOMCE y las reválidas franquistas aprobadas durante los meses del verano con nocturnidad y alevosía por parte del gobierno en funciones del PP.

Estas medidas son un paso más en el conjunto de contrarreformas educativas aprobadas en los últimos años destinadas a la privatización y elitización de la enseñanza pública. Al calor de la crisis capitalista se ha profundizado en un modelo de educación neoliberal que no pretende sino hacer negocio con las escuelas y universidades públicas, transformar los centros de estudio en fábricas de explotados desde los que inculcar a los jóvenes la ideología dominante al tiempo que deja fuera a las hijas e hijos de la clase trabajadora de la formación universitaria.

La huelga ha sido convocada originalmente por el Sindicato de Estudiantes que lo ha hecho siguiendo su tradicional metodología: desde arriba, burocráticamente, sin contar con las agrupaciones de los estudiantes y con una intención que está lejos de favorecer la autoorganización de los mismos. A ello se suma el hecho de que a esta convocatoria solo estén llamados los y las estudiantes de secundaria, cuando las universidades públicas vienen sufriendo desde hace años brutales ataques que se han materializado en 32.000 profesores y personal no docente despedidos y en la expulsión de 134.000 alumnos por no poder asumir el coste del incremento de hasta el 66% en las matrículas.

Son incomprensibles estos intentos de dividir la lucha de los estudiantes por categorías cuando es imprescindible la más amplia unidad entre las filas estudiantiles para que nuestra lucha tenga éxito. Por eso, frente a toda posición sectaria e inmovilista, la agrupación Armas de la Crítica en Madrid, junto a No Pasaran en Barcelona y el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - SEI en Zaragoza, nos sumamos a esta convocatoria para echar abajo la LOMCE y las reválidas franquistas, pero también el 3+2, el plan Bolonia y el resto de medidas que responden al mismo proyecto neoliberal para la educación.

Para ello es necesario volver a poner en marcha un movimiento estudiantil unido, anticapitalista y combativo en alianza con los y las trabajadoras de la educación para que juntos pongamos en marcha un plan de lucha que tenga como objetivo la huelga general indefinida en todo el sector hasta revertir todas las contrarreformas educativas. En ese sentido, resulta todo un éxito que los principales sindicatos de la enseñanza hayan decidido secundar el paro en comunidades como Madrid o Andalucía.

Por todo ello, y bajo esta perspectiva, os llamamos a participar en la huelga del próximo 26 O y os invitamos a marchar en nuestros cortejos desde donde reivindicar la necesidad de la unidad entre estudiantes y trabajadores, la continuidad de la lucha y la defensa de una educación verdaderamente pública, gratuita y de calidad.

¡NO A LA LOMCE NI EL 3+2!
¡PAREMOS LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡POR UNA HUELGA GENERAL EDUCATIVA!






Temas relacionados

Huelga Estudiantil   /   Estudiantes   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO