Política Estado Español

BURGOS

El PSOE reprime y persigue al 8M en Burgos

El ayuntamiento de Burgos, en manos del PSOE, sanciona a compañeras de la Asamblea Huelga 8M por pegada de carteles por el 8 de Marzo en la ciudad.

Irene Ruiz

@IreneYpunto

Miércoles 7 de octubre

Después de siete meses de pandemia y confinamiento, y en medio de la actual crisis sanitaria y económica el Ayuntamiento de Burgos, gobernado actualmente por el PSOE tras sacar al PP de la Alcaldía y encabezado por Daniel de la Rosa, actual alcalde de la ciudad; ha empezado a enviar sanciones administrativas por la pegada de carteles de la manifestación del 8 de marzo a compañeras que participan en la Asamblea Huelga 8M de la ciudad.

Estas sanciones ascienden a 601 euros y vienen firmadas por la concejalía de Medioambiente cuyo titular, el concejal Josue Temiño, quien no tiene problema en aplicar la misma normativa sancionadora que sus precedentes del PP a la participación política.

Las compañeras no se han quedado paradas y están llevando a cabo una campaña para denunciar públicamente la persecución al movimiento feminista de la ciudad que desde el equipo socialista se está llevando a cabo. Además, para sumar solidaridad y emprender, de manera colectiva, una pelea que afecta también a muchos otros movimientos de la ciudad que de la misma manera han sido perseguidos y sancionados por hacer efectivo su derecho a la participación y difusión política en la ciudad, convocan a una asamblea este jueves día 8 de octubre.

Desde Izquierda Diario y Pan y Rosas, nos sumamos a la campaña pública de denuncia y extendemos nuestra solidaridad con las sancionadas y con todas aquellas perseguidas por organizarse y movilizarse políticamente. En estos momentos la solidaridad y la movilización colectiva se tornan más acuciantes que nunca, es por eso que a continuación compartimos su convocatoria y llamamos a acudir.


ATENCIÓN COMPAÑERAS! ALERTA FEMINISTA!

En las últimas semanas han empezado a llegar multas a compañeras que fueron identificadas por la policía local de Burgos cuando ponían carteles llamando a la participación y asistencia a la jornada y manifestación del 8 de marzo.

Una vez más y sin importar el color actual del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Burgos niega el derecho a la participación política y reprime la organización y movilización de las mujeres y la juventud burgalesa, siendo aún más hipócrita que en tiempos pasados si cabe, al acudir el propio alcalde “Daniel de la Rosa” a hacerse la foto de feminista de rigor, a la misma manifestación cuya difusión están ahora penalizando con “sanciones de 600 euros”.

Nos encontramos también ante un concejal de Medio Ambiente, Josue Temiño que se niega a tomar parte política en el asunto y se dedica a aplicar la misma normativa sancionadora que sus predecesores en cuanto ha PODIDO.

Avisamos, no vamos a doblegarnos ante la persecución administrativa que busca ahogarnos económicamente para desmovilizarnos. Al contrario, en estos tiempos de ataques a nuestras libertades vamos a ir un paso más allá, porque pensamos seguir avanzando y retroceder no entra en nuestra agenda.

Por todo ello:

1. Denunciamos la hipocresía del Partido Socialista y la evidente persecución a la que está sometiendo al movimiento feminista de la ciudad, con multas arbitrarias que no se aplican a empresas privadas que se anuncian en las mismas paredes que nosotras usamos para la difusión política de nuestros derechos.

2.Exigimos la retirada inmediata de las sanciones a las compañeras y que se deje de aplicar esa ordenanza ciudadana, que reprime la participación y que ni el propio Ayuntamiento cumple al no habilitar espacios para la pegada de carteles y la participación política.

3. Pedimos solidaridad y apoyo a todos los colectivos feministas de la ciudad, así como a todos aquellos colectivos solidarios y personas que a nivel individual luchan por defender derechos que hoy nos están quitando, en la campaña de denuncia pública que estamos llevando adelante, y para la financiación, sorora, solidaria y colectiva de las multas.

Para hacer realidad la solidaridad con las sancionadas os convocamos a una asamblea el día 8 de octubre a las 19:30 en el Salón de Actos del Edificio de Sindicatos en C/Calera. Recuerda traer tu mascarilla y tus ganas de luchar.

Os esperamos a todas porque esto no puede parar!






Temas relacionados

#8M2020   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Burgos   /   Política Estado Español   /   PSOE   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO