Mundo Obrero

CÓRDOBA

El SEP defiende el monopolio gremial a palazos

Miércoles 29 de octubre de 2014 | 17:29

Palos, ladrillazos y amenazas con armas a trabajadores de salud del Hospital Misericordia. Fue en el frente del Sindicato de Empleados Públicos. Manifestaban su rechazo al bono de fin de año. Hay tres delegados detenidos.

Este mediodía, Trabajadores de Salud del Hospital Misericordia, nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y ATSA (Asociación de trabajadores de la Salud) marcharon por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, hasta la sede del SEP (Sindicato de Empleados Públicos), en rechazo al bono no remunerativo que el gobierno otorgó a los agentes públicos.

Al llegar frente a la sede del SEP, en Corro al 300, comenzaron los incidentes. Hubo golpes, heridos y autos destruidos. Jose Pihen, dirigente del oficialista gremio SEP expresó son 30 facinerosos vienen con un auto lleno de piedras y hierros a agredir la casa de los trabajadores.

“Son unos patoteros, nos estaban esperando con todo, vinimos con tranquilidad a protestar y nos recibieron con golpes", denunció una trabajadora a distintos medios de la ciudad.

“Queremos la reapertura de la paritarias, recomposición salarial, no un bono” manifestó un delegado del hospital. Al tiempo que explicó que ATE solo fue invitada a ratificar el acuerdo por el bono de fin de año firmado entre el gobierno y el SEP. Siendo que esta entidad gremial puede representar a los estatales de la provincia de Córdoba desde el 26 de agosto de este año, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación reafirmó mediante un fallo este derecho. Esta decisión fue duramente cuestionada y resistida desde el SEP, conducido por el delasotista José Pihen.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba,el gobernador De la Sota pidió que la justicia actúe y mande presos a quienes protagonizaron incidentes “son pequeños grupos de violentos que quieren alterar la paz social”. Al tiempo que destacó “todos los gremios estatales han firmado”.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO