Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA

El SiPreBA realizó su primera asamblea abierta de prensa radial y televisiva

Se desarrolló en la sede porteña de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), con la presencia de delegados y referentes de los principales medios, para discutir medidas en defensa de los puestos de trabajo, por los salarios y las condiciones laborales. Reproducimos comunicado de la Secretaría de Prensa de SiPreBA.

Domingo 17 de abril de 2016 | 11:58

Trabajadores y trabajadoras de prensa de las principales radios y canales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), se hicieron presentes en la sede de FATPREN para debatir las problemáticas del sector y cómo enfrentar los despidos en medios y los reclamos por salarios y condiciones de trabajo. Esto ocurre en medio de un fuerte ajuste que están llevando adelante las empresas de periodìsticas, con despidos masivos en algunos casos y falta de pago de salarios en otros.

La asamblea contó con la presencia de delegados y referentes de Telefé, Canal 7, Radio Nacional, Radio América, Canal 13-TN (ARTEAR), América TV, Radio Madre, Radio El Mundo, Radio del Plata, Fox Sports, Radio Splendid y Radio Ciudad, entre otros. También dirigentes de FATPREN tomaron la palabra para dar la bienvenida a la asamblea.

Luego de un rico intercambio y discusión se votaron por unanimidad las siguientes resoluciones:

  •  Convocar a una asamblea de similares características en el corto plazo para seguir desarrollando nuestra organización.
  •  Impulsar un fondo de lucha para los compañeros que no están cobrando. Pedir al SIPREBA que se ponga a la cabeza.
  •  Realizar una campaña de afiliación al SIPREBA en todas las radios y canales de TV.
  •  Sí a las nuevas tecnologías, con los derechos de siempre. Por el cumplimiento del estatuto del periodista profesional y los convenios colectivos 124/75 y 301/75.
  •  Llamado a la unidad a todos los sindicatos de los medios de comunicación para luchar por la defensa de los puestos de trabajo, por los salarios y las condiciones laborales.

    Por último, se eligió como presidencia honoraria de la asamblea a los periodistas y trabajadores de prensa detenidos desaparecidos bajo la última dictadura cívico militar.

    (Ver comunicado en blog de Sipreba)






    Temas relacionados

    SiPreBA   /   Trabajadores y trabajadoras de prensa   /   Medios de comunicación   /   Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO