Mundo Obrero

PARITARIA JUDICIAL PBA

El gobierno de Axel Kicillof cierra por decreto la paritaria de los trabajadores judiciales

Conforme al comunicado de la Asociación Judicial Bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof habría decretado la liquidación del aumento salarial que el viernes pasado el gremio rechazó.

Mauro Mena

Trabajador judicial PBA | Marrón Judicial @mauromena

Martes 27 de octubre | 17:05

Desde la comisión directiva provincial del sindicato de trabajadores judiciales bonaerenses, AJB, informaron que funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires habrían recibido desde la gobernación el instructivo para liquidar el incremento salarial.

El mismo toma como base el salario correspondiente al mes de diciembre de 2019 y consiste en un aumento del 12%, a partir del mes de septiembre, y de un 2% adicional, en octubre; lo cual, sumado al 9% acordado en marzo de este año, llegaría a un incremento acumulado de tan solo 23% anual, un aumento inferior a la inflación estipulada hasta fin de año.

Unilateralmente, de esta manera el gobierno bonaerense habría tomado la decisión sobre cuál debe ser el porcentaje de recomposición salarial que necesitan las y los trabajadores judiciales.

El pasado 23 de octubre, el gobierno de Axel Kicillof ya había presentado la misma propuesta que recibió la negativa por parte de la conducción del sindicato, quien también dispuso una medida de fuerza para el día de hoy.

Te puede interesar: Paran judiciales bonaerenses en rechazo a la oferta salarial de Kicillof

El decreto del nuevo aumento, además de ser insuficiente y estar muy lejos de recuperar algo de lo perdido en los últimos años, nada dice sobre las y los trabajadores tercerizados, que en la Justicia como en otros sectores, vienen siendo esenciales en esta pandemia.

En desarrollo.






Temas relacionados

Asociación Judicial Bonaerense   /   Axel Kicillof    /   Salarios   /   Paritarias   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO