Juventud

PARO UNIVERSITARIO

El reclamo de docentes universitarios llega a la legislatura mendocina

Las diputadas Cecilia Soria y Macarena Escudero del PTS-FIT presentaron en el día de la fecha un proyecto en la legislatura mendocina para declarar el apoyo a la lucha de los docentes universitarios.

Viernes 6 de mayo de 2016 | 15:28

En el marco de la nueva semana de paro que realizarán los docentes universitarios para reclamar por el aumento salarial que les corresponde, las diputadas del FIT llevarán el planteo a la legislatura provincial.

El gobierno nacional de Mauricio Macri ha ofrecido apenar un 15% de aumento en Junio y recién otro 15% en el 2017, lo que es una verdadera provocación y ajuste al bolsillo de los trabajadores que deben afrontar la inflación y los tarizafos.

Soria y Escudero se hicieron presentes en la asamblea de FADIUNC para llevar su solidaridad y acompañarán las clases públicas y la asamblea docente-estudiantil que se realizará el próximo martes 10 de Mayo a las 17hs en Plaza Independencia.

Cecilia Soria adelantó que “nosotras nos ponemos a disposición de la lucha docente que ya se transformó en una lucha testigo frente al ajuste que viene impulsando Macri a nivel nacional y los gobernadores de todos los signos políticos en sus provincias, como vemos con Cornejo de la UCR en Mendoza o Bertone del FPV en Tierra del Fuego.

Tenemos que organizarnos cada vez más para poder ser fuertes y doblarle el brazo al gobierno que tiene mucha plata para pagarle a los buitres pero no para la educación a tal punto que además del reclamo docente varias universidades nacionales anticiparon que no podrán afrontar los gastos provenientes del tarifazo en la luz. Por ello a la vez que presentamos este proyecto convocamos a toda la comunidad educativa a rodear de solidaridad la lucha docente y ser cientos el próximo martes en la Plaza Independencia”.






Temas relacionados

Docentes universitarios   /   Juventud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO