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DESPIDOS

Emergia anuncia un ERE de 426 despidos en el sector de telemarketing

Los despidos pretenden dejar sin trabajo a 296 personas en Córdoba, 126 personas en Madrid y 4 empleados de Barcelona.

Jueves 15 de julio | 12:16

Emergia es una empresa de Contact Center, marca creada por Alberto Ollé Bartolomé, famoso inversor propietario de otras empresas relacionadas con las inversiones y la especulación inmobiliaria.

El pasado 12 de julio presentó un ERE estatal que afecta a sus centros de Córdoba, Madrid y Barcelona, con “claros errores en el procedimiento”, según CGT. La intención de la empresa es ejecutar los despidos antes del 15 de agosto. Lo hace en plena crisis pandémica y en un sector que, a pesar de haberse considerado esencial, se ha seguido caracterizando por la precariedad laboral.

Los despidos pretenden dejar sin trabajo a 296 personas en Córdoba, 126 personas en Madrid y 4 empleados de Barcelona. El ERE lo pretenden justificar por la perdida de una campaña de Vodafone, e incluye a 4 personas de la capital catalana ajenas a la misma para así alterar una composición de la mesa negociadora más favorable a la patronal.

En ella estará presentes representantes de CCOO y UGT, mucho más favorables a firmar despidos colectivos como ya vimos hace poco en el ERE de CaixaBank, así como la CGT y otros sindicatos.

Para tramitar este despido colectivo la empresa alega causas organizativas y de producción derivadas de la pérdida de una campaña, pero la realidad es que quieren destruir empleo estable para contratar a nuevos trabajadores y trabajadoras con contratos temporales y precarios en los próximos meses.

La primera reunión de la mesa negociadora será el próximo lunes 19 de julio en la que participará “la dirección de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de la multinacional de Contact Center asesorada por un importante bufete de abogados y de otra parte los sindicatos CGT, CCOO, UGT, SAT, TUSI y COS”, según fuentes de CGT.

En otras empresas del sector también se han visto cierres o falsos cierres de campaña con el único objetivo de precarizar aun más a su plantilla, ahorrando en costes, en medio de una pandemia donde este sector se ha visto beneficiado a causa del ahorro de los costes de alquiler, de gastos de luz, mantenimiento y otros, mientras la mayoría de las empresas no han pagado ni un euro por los gastos ocasionados por el teletrabajo. Tampoco están proporcionando en muchos casos el ordenador y otros dispositivos, ni el pago de internet, luz, agua y otros gastos.






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