Mundo Obrero

En Radio Rivadavia siguen sin pagar a los trabajadores, que anuncian nuevas medidas

La empresa sigue aduciendo problemas económicos para justificar el no pago de sueldos. Los trabajadores impulsan distintas medidas de lucha.

Miércoles 13 de abril de 2016 | 16:41

La patronal de Radio Rivadavia sigue con su postura de pretender que los trabajadores de la emisora cumplan sus funciones sin recibir la remuneración correspondiente. Desde la semana pasada locutores, productores, periodistas y administrativos de la emisora se vieron obligados a colocar cajas y urnas pidiendo la colaboración económica y de alimentos, dado que muchos de ellos se encuentran en una situación límite. Denuncian que desde Octubre de 2015 no cobran apropiadamente sus haberes. La patronal de la acaudalada familia Cetrá (testaferros del tristemente célebre Coty Nosiglia) les debe aguinaldos de Junio y Diciembre de 2015 y sueldos de Octubre, Noviembre (2015), Enero y Febrero de este año. Los trabajadores ya reciben la solidaridad de sus pares, como en radio El Mundo.

A esto se le suma el no pago del salario de Marzo a los operadores técnicos de AM (Rivadavia AM 630) y de FM (Radio Uno FM 103.1). Luego de que la empresa no se presentara a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, en asamblea desde el gremio de operadores (ATRAAC) se decidió comenzar con una retención de tareas que consiste en pasar 10 minutos de música al principio de cada hora, luego del rotativo. El próximo viernes 15 de Abril hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Con el argumento de que se encuentran con terribles problemas económicos, amedrentando y generando temor entre los trabajadores con amenazas de despidos o de cierre de la emisora, la patronal de esta empresa quiere seguir con su política vaciadora, como la que tuvieron durante los años del gobierno kirchnerista recibiendo más de 20 millones de pauta oficial. Parte de esto es pretender que sus mal manejos y su "crisis económica" la paguen los trabajadores de la emisora trabajando prácticamente gratis.

Los problemas en Radio Rivadavia y Radio Uno se suman a los que ya existen en otros medios de comunicación como Radio del Plata, Splendid y América, donde empresarios inescrupulosos que se han llevado millones todo este tiempo, ahora dejan en la calle o no pagan a los trabajadores que todos los días hacen funcionar los medios de comunicación. Es importante la más amplia unidad y solidaridad entre los trabajadores para reclamar lo que les corresponde y hacerles pagar "su crisis" a estos empresarios. Por otro lado, no podía esperarse otra actitud del gobierno ajustador de Cambiemos y por parte de sus funcionarios del Ministerio de Trabajo, que hacen la "vista gorda" avalando esta situación.






Temas relacionados

Luis Cetrá   /   Radio Rivadavia   /   Radio   /   Medios de comunicación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO