HOMOFOBIA 2.0

Esta es la película sobre Jesucristo homosexual que ha provocado otra querella de los abogados cristianos

El filme que puede verse en Netflix, según la asociación de abogados presenta a Jesús como un “homosexual inepto” y como un “hijo de puta”.

Irene Olano

Madrid

Viernes 28 de febrero | 09:29

Este jueves, el Juzgado nº4 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite la querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la película “La primera tentación de Cristo”, amparándose en el artículo 525 del Código Penal. El filme, según la asociación presenta a Jesús como un “homosexual inepto” y como un “hijo de puta”, en sus propias palabras.

La película fue un especial de navidad de la productora humorística brasileña Porta Dos Fundos (que en español sería “Puerta del fondo”) donde se presenta a Jesús, así como a otras figuras bíblicas, como a los Reyes Magos, de forma irónica y haciendo una interpretación del Nuevo Testamento. Además, varios personajes hacen referencia a otras creencias religiosas no cristianas como judaísmo, hinduismo shivaísta, o el budismo, dándole a la narración un aire de crítica muy lejano al supuesto escarnio que la asociación defiende que se habría cometido.

Además de este carácter humorístico, la parodia también trata de reflejar la situación de un hijo que no encaja en los cánones que recaen sobre él, incluidos los relativos a la sexualidad. Una de las frases que podemos escuchar de boca de este Jesucristo apócrifo es: “¿He tenido elección alguna vez? ¿O lo decidió todo gente que ni me consultó siquiera?”. Sin duda frases que atentan contra los “dogmas” que defiende la asociación, quienes intentan mostrar continuamente que el pensamiento crítico, el diálogo democrático o el humor están tipificados como delito.

Esta asociación muestra una vez más su marcado carácter homófobo y retrógrado, como han demostrado en numerosas ocasiones, apoyando el Pin Parental, llevando a juicio a Willy Toledo por “cagarse en Dios” y querellando activistas feministas. Todo ello amparado bajo el artículo 525, el cual enarbolan a la mínima para denunciar cualquier cosa que no les gusta o que no va a favor de la ideología reaccionaria que defienden.
En esta ocasión le ha tocado a la plataforma de contenidos Netflix, en la que, para ellos, no caben contenidos que duden o pongan en cuestión la moral cristiana dominante, y en particular, su represivo modelo de sexualidad.

Además de funcionar a base de berrinches, la asociación se dedica también a difundir bulos varios, como el que salía a la luz hace unos días, sobre un supuesto taller de salud sexual dado a estudiantes de instituto en el que se simulaban “felaciones y actos sexuales”, noticia para la cual no aportaban ninguna evidencia y que resultó ser falsa. También han sido responsables de alimentar el odio hacia los menores extranjeros no acompañados, difundiendo noticias de dudosa credibilidad sobre delitos cometidos por niños. Queda ver cómo de lejos llega esta querella, ya que rara vez anuncian una victoria judicial, sino sólo las admisiones a trámite. Sería muy lamentable, aunque poco sorprendente, que los tribunales españoles dieran otra vez credibilidad a lo que claramente es la última pataleta de una secta reaccionaria.






Temas relacionados

Homofobia   /   Netflix

Comentarios

DEJAR COMENTARIO