Internacional

Pandemia

Estados Unidos tiró 15 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Fue este año desde principios de marzo. Según un informe de NBC News y aclara que la cifra puede estar por debajo de las dosis realmente desperdiciadas porque falta el informe de 7 Estados. A su vez, millones de personas en el mundo todavía no recibieron ambas dosis.

Viernes 3 de septiembre | 09:33

Según lo que pudo recabar esta cadena de televisión para su informe, fueron cuatro las cadenas nacionales que informaron el número de vacunas que desperdiciarion, unos 6 millones, mientras que Walmart informó que tiró 1, 6 millones de vacunas.

Una verdadera irracionalidad de este sistema capitalista, porque como informamos desde este diario hace unas semanas, el continente africano hasta hoy solo tiene el 2,8% de su población africana (que tiene un total de 1.300 millones de habitantes, que representa el 17% de la población mundial). Mientras este porcentaje de vacunados africanos sigue bajísimo, países ricos ya comienzan a aplicar terceras dosis y desperdician este elemento central para evitar muertes.

En Estados Unidos por ejemplo, ya hay poco más de 1 millón de personas vacunadas con terceras dosis.

Te puede interesar: Países más ricos aplicarán un refuerzo por el covid-19 pero en África menos del 2% está vacunado

Durante esta pandemia el mundo pudo observar esta irracionalidad y también la avaricia capitalista porque los grandes laboratorios productores de las vacunas fueron los primeros que se negaron a liberar las patentes, lo que permitiría producirla en todos los países con capacidad instalada para ello y así contar con dosis necesarias para las poblaciones.

Pero esa negativa fue apoyada, en los hechos, por los países centrales cuya negativa se basó en no imponer esa medida. Mientras tanto asistimos a discursos cínicos o demagógicos acerca de la ayuda y solidaridad necesarias por parte de los jefes de Estados de esos mismos países. Como Biden que ordenó que se donen vacunas a países pobres o la misma ONU que habla de inequidad, mientras desde que aparecieron las vacunas en el mundo, tampoco dio pasos concretos para que se bajen las patentes.

Frente a eso, la realidad nos habla de regiones enteras con muy pocas vacunas y países donde éstas sobran o directamente se tiran.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   ONU   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO