Deportes

PORTUGAL 2 GALES 0

Eurocopa: Cristiano Ronaldo da un gran salto a la final

Cristiano apareció cuando su equipo más lo necesitaba, marcó un golazo y participó en el segundo. Le ganó el duelo individual a Gareth Bale y puso a Portugal en la final de la EURO 2016.

Jueves 7 de julio de 2016

1 / 2

Portugal y Gales se enfrentaron en un partido decisivo, una semifinal con algo de morbo por los protagonistas; por un lado, Cristiano Ronaldo con Portugal y por el otro, Gareth Bale con Gales. Ambos jugadores del Real Madrid y campeones de la undécima Uefa Champions League.

Hasta el día de hoy la selección de Gales venía haciendo historia de la mano de Gareth Bale, un sueño para él, su selección y todo su país, que sólo necesitaba de un paso más para llegar a la final.

Tras una primera parte floja en el juego, sin el brillo de CR7 para Portugal, la selección de Gales comandada por Gareth Bale generó un par de ocasiones sin mucha claridad y no logró penetrar la defensa lusa. El sueño Galés seguía intacto para los 45 minutos restantes, pero a 5 minutos de comenzada la segunda parte Cristiano Ronaldo les despertó bruscamente de ese sueño, marcando un GOLAZO de cabeza, tras un saque de esquina. El astro luso se elevó más que nadie y quedó suspendido en el aire esperando conectar la pelota con un frentazo. Un salto que desafía la leyes de la gravedad y nos hizo recordar a Michael Jordan en su mejor momento: esa forma de saltar y quedarse suspendido en el aire.

El partido lo sentenció el propio Cristiano tres minutos después. Gales ya estaba en la lona y lo remató. Con un tiro desde fuera del área, su disparo se convirtió en una asistencia para Nani, que estaba al acecho en el área rival y logró convertir el segundo gol.

Todo parecía sentenciado, dos goles en 3 minutos dejaron “knockout” a Gales, mientras su técnico Chris Coleman buscaba alternativas en su banquillo probando con otros delanteros, y también cambiando el sistema táctico. Los minutos iban pasando al mismo tiempo que la figura de Gareth Bale se iba diluyendo y el sueño Galés llegaba a su fin tras el pitazo final. Nada que reprochar para esta selección y su estrella en ascenso (Bale); hicieron un gran torneo tras su primera Eurocopa en su historia.

Hasta este partido, Cristiano Ronaldo había necesitado de Portugal para ganar y ayer la selección Lusa necesito de CR7 para vencer. El técnico de Portugal está logrando lo que se ha propuesto: una defensa sólida y mucho orden táctico. Y ha dejado claro que no le importa que el juego de su selección sea lindo y vistoso, ya que el fútbol se gana con goles.

Tras el gol de ayer, Cristiano Ronaldo iguala a Michel Platini como máximo goleador de la Eurocopa.






Temas relacionados

Gareth Bale   /   Gales   /   Cristiano Ronaldo   /   Portugal   /   Real Madrid   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO